REGIONAL | Arranca la Liga, ¡por fin!

Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe y Rayo Vallecano ante una temporada larga, ilusionante y atípica

Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe y Rayo Vallecano ante una temporada larga, ilusionante y atípica

Borja Mayoral, uno de los fichajes estrella del Getafe.

Imagen: Twitter Borja Mayoral

Ya está aquí La Liga. Vuelve el fútbol en una temporada rara sin duda condicionada por la disputa en el mes de noviembre del Mundial de Catar.

 

Por delante, 38 jornadas en las que 20 clubes de Primera División pelearán por lograr distintos objetivos: unos seguir ganando y repitiendo éxitos, otros mejorar los resultados o clasificaciones del año pasado. Habrá quienes busquen no descender o mantenerse en la categoría, y los que intentarán dar la sorpresa.

 

Nueve comunidades autónomas están representadas entre todos los clubes; y entre ellas la más representada es la nuestra, la Comunidad de Madrid con cuatro equipos: El Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano y el Getafe.

 

Los equipos de Madrid tienen y llegan al inicio de este campeonato de distinta manera:



Al igual que empieza antes, la Liga terminará más tarde de lo habitual, el 4 de junio de 2023

 

Empezamos con el Campeón. El Real Madrid, vigente campeón, mantiene prácticamente la misma plantilla con la que consiguió el doblete en el curso pasado. Las bajas de Marcelo, Bale, Isco y Jovic, todos en un plano secundario el año pasado, no debe restar a una plantilla que suma músculo con la llegada del joven galo Tchouaméni y el infranqueable defensa Rüdiger.

 

Los blancos que llegan con Benzema superando a Raúl como segundo máximo goleador histórico y que acaban de lograr su quinta Supercopa de Europa, debutarán el domingo 14 de agosto visitando al Almería en Los Juegos del Mediterráneo.

 

Por su parte, el Atlético de Madrid, espera no echar en falta los goles de Luis Suárez que ha vuelto a su país, y a hombres como Vrsaljko o Héctor Herrera. La vuelta de Morata, si es que finalmente se queda, y las llegadas de Witsel, Nahuel Molima y Samuel Lino deben dar consistencia a un equipo que volverá a pelear por ser uno de los candidatos al título. La primera jornada de los de Simeone les lleva a Getafe.

 

El equipo de Quique Flores, espera tener un año más cómodo que el anterior donde en la primera vuelta parecía casi defenestrado. Sin duda, lo más ilusionante son las llegadas en las que jugadores como Borja Mayoral, Portu, Seoane o Luis Milla, o el cancerbero Kiko Casilla, aportarán solidez a un conjunto azulón que quiere volver a mirar a Europa como hacía no hace tanto.

 

El último de los equipos madrileños es el Rayo Vallecano de Andoni Iraola. El equipo franjirrojo visita nada más y nada menos que el Camp Nou con la misión de intentar sacar un buen resultado ante uno de los favoritos al título.

 

El año pasado fue de más a menos y esta temporada espera no pasar tantos apuros para salvar la categoría. Para ello confiará en recuperar al mejor Falcao, junto con llegadas ilusionantes como la del joven exatlético Sergio Camello, la de Unai López, y confiará en la veteranía de Diego López que a pesar de sus 40 años continúa siendo uno de los mejores guardametas de Primera División.

 

Mañana empieza la Liga y en SoydeMadrid.com iremos contando lo que hacen nuestros equipos.  ¡Suerte a todos!

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR