NOTICIAS | Ángel Niño defiende a la inteligencia artificial

Durante la entrega de la 2ª edición de los Premios Inteligencia Artificial y Tecnologías Avanzadas, niño ha recordado las aportaciones posticas de la IA en la sociedad

Durante la entrega de la 2ª edición de los Premios Inteligencia Artificial y Tecnologías Avanzadas, niño ha recordado las aportaciones posticas de la IA en la sociedad

Ángel Niño Durante la entrega de la 2ª edición de los Premios Inteligencia Artificial y Tecnologías.

Imagen: Ayuntamiento de Madrid

El centro de IA Madrid Innovation Lab ha acogido la entrega de la segunda edición de los Premios Inteligencia Artificial y Tecnologías Avanzadas promovidos por el Área delegada de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, que tienen como objetivo incentivar la investigación y el desarrollo en áreas críticas de soluciones que mejoren la calidad de vida y abrir nuevas oportunidades económicas. 

 

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha recordado el impacto positivo que tiene para la sociedad apoyar premios como estos porque “atraen soluciones disruptivas, basadas en Inteligencia Artificial, a problemas reales y retos a los que actualmente nos enfrentamos todas las ciudades, como pueden ser la sostenibilidad, la información ciudadana, la eficiencia de reciclaje o la seguridad en infraestructura”.

 

Los galardones van dirigidos a emprendedores, microempresas y pequeñas empresas que apliquen soluciones en campos como la IA, Big Data, Metaverso o Blockchain y tienen como finalidad reconocer y dar visibilidad a las startups y profesionales que hayan destacado en plantear soluciones tecnológicas basadas en el uso de la inteligencia artificial y otras tecnologías disruptivas.

 

Un premio de 40.000 euros al mejor proyecto de cada categoría

 

En total se han presentado 134 candidaturas, un 60 % más que el año anterior, de las que casi un tercio pertenecen a la categoría de Aplicaciones inteligentes predictivas y cerca del 20 % a la de Mecanismos de predicción y control de enfermedades crónicas.

 

El jurado, integrado por profesionales del ámbito tecnológico, ha decidido otorgar el premio, dotado con 40.000 euros al mejor proyecto en cada una de las categorías, a las empresas: Vottun, Visitas Virtuales, Sadako Technologies, Qaleon Solution, Red Team Shield, Skansense, Detektia, Quantia Ingeniería y Consultoría, Caja Blanca Datos, Topazium Artificial Intelligence e Inrobics Social Robotics.  

 

Niño ha subrayado el “compromiso del Consistorio con el sector tecnológico y sus profesionales” y ha asegurado que en Madrid “premiamos las soluciones del futuro y el talento tecnológico”.

 




Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR