"De brazos cruzados", esa es la postura que mantiene el ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid en relación a la inmigración; así lo consideran desde VOX. La portavoz de la formación verde en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, arremetía contra el gobierno regional por no actuar ante "al fraude de muchos ilegales que están haciéndose pasar por menores para vivir de las ayudas públicas".
La cuestión migratoria divide y enfrenta a las bancadas en la Comunidad de Madrid. En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la de VOX recuerda que "es un problema real que afecta a nuestra seguridad, a nuestros servicios públicos y a nuestra economía". En este sentido, Pérez Moñino "lamenta" que el Partido Popular regional "mire hacia otro lado". Con esta problemática sobre la mesa, desde VOX ponen el ejemplo del Centro de menores no acompañados de Santa Cruz (Murcia) que "va a cerrar y realizar pruebas de edad gracias a VOX".
Pérez-Moñino "lamenta" que el Partido Popular regional "mire hacia otro lado"
Hasta Murcia se desplazará la propia portavoz madrileña, quién extiende también un invitación a la consejera de Familia, Ana Dávila. Las críticas de Moñino se han dirigido concretamente a la popular, a quien señala como "sierva de Ayuso" por "perseguirla en redes de forma rídicula" y añadirle el título de "consejera de las familias marroquíes en la Comunidad de Madrid".
Desde VOX instarán a la consejería de Familia "a trabajar y armarse" porque "está claro que se pueden poner medidas como se está demostrando en distintas regiones". A colación de ello, Pérez Moñino anuncia que VOX insistirá en "denunciar el fraude, el colapso de los servicios públicos y la inseguridad". A esa hoja de ruta de VOX, añade la portavoz un preaviso: "Las mayorías absolutas no son indefinidas y la paciencia de los ciudadanos tampoco lo es",considerando Moñino que "VOX está lejos de desaparecer" en la región.