Víctor de Aldama se ha presentado al final de la rueda de prensa en la que Leire Díez, también conocida estos últimos días como la "fontanera del PSOE", se despedía del PSOE. El empresario ha increpado a la aludida asegurando que se estaba riendo de todos los españoles, que era "una pantomima" de los "sinvergüenzas del Gobierno".
Así se ha expresado el actual investigado pidiendo a los medios que se dieran cuenta de la realidad. "Está mintiendo", sostenía Aldama, "al señor Ábalos le expulsaron directamente del partido, a esta señora le abrieron un expediente y ayer dice que se va del partido, es una sinvergüenza". Además, ha preguntado a los periodistas si ellos "amenazan a un teniente coronel de la Guardia Civil o a un civil" como él, "¿a que no? Pues esta señora lo hace".
Con la personación de Aldama, las declaraciones de Leire Díez parecieran haber quedado en un segundo plano. Durante su intervención, Díez ha manifestado ante los medios su intención de darse de baja del partido esta misma tarde, y ha afirmado que sí, hasta el momento, "era periodista y socialista", considerando que esto no era incompatible con la rigurosidad que requieren las investigaciones.
En esta línea, Díez también ha explicado que tiene entre manos la creación de una obra literaria en la que recopila varios casos que han salpicado a la política española como son la trama Kitchen o la trama de los hidrocarburos. Un libro que escribe al amparo de la Constitución, asegura, y que contiene datos sensibles al haber podido profundizar en los casos con algunos de sus protagonistas.
Díez ha negado tener algún cargo dentro del Partido Socialista, y ha recordado que ha sido ella la que ha solicitado la baja voluntaria del PSOE, "esperemos que temporal". "Ni fontanera ni cobarde, seguiré con mi trabajo para terminar el libro, defendiendo mis ideas como ciudadana libre", ha concluido la aludida.