NOTICIAS | 2.500 alumnos participan en la Competición Lingüística

La Comunidad de Madrid celebra la III edición del campeonato en el que participan alumnos de 5º de primaria a 4º de la ESO

La Comunidad de Madrid celebra la III edición del campeonato en el que participan alumnos de 5º de primaria a 4º de la ESO

Este año la temática seleccionada es Navegando por el Siglo de Oro. Cervantes y la batalla de Lepanto.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la III edición de la Competición Lingüística, en la que participan cerca de 2.500 alumnos de más de 100 centros educativos sostenidos con fondos públicos. Está dirigida a estudiantes de 5º de Educación Primaria a 4º de Secundaria, cuenta con tres categorías diferentes y permite profundizar en la comunicación y el uso del lenguaje, así como explorar e investigar sobre la temática en la que se¡ centra, este año Navegando por el Siglo de Oro. Cervantes y la batalla de Lepanto.

 

Los equipos, formados por tres alumnos y un profesor responsable, han comenzado esta semana las fases preliminares de la competición. Los 90 mejor posicionados pasarán a la final, que tendrá lugar el 20 de abril de forma presencial en la capital y decidirá los ganadores de los distintos premios. Así, el mejor conjunto de la categoría de 3º y 4º de ESO realizará un viaje en el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano de Marín (Pontevedra) a Cádiz. Por su parte, los vencedores en las categorías de 1º y 2º de ESO y 5º y 6º de Primaria disfrutarán de un bautismo de mar en una base naval de la Armada. Los segundos y terceros clasificados también descubrirán las instalaciones de una base naval y visitarán el Parque temático Puy du Fou, mientras que los que queden en cuarto y quinto lugar podrán participar en una visita guiada al Museo Naval y a la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid.

 

Esta iniciativa de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades cuenta con la colaboración del Museo Naval, la Armada, la Real Academia Española, Odilo y El Corte Inglés.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR