NOTICIAS | 1.325 aspirantes en la primera oposición para personas con discapacidad intelectual

El examen les permitirá convertirse en funcionarios de pleno derecho del Ayuntamiento de Madrid

El examen les permitirá convertirse en funcionarios de pleno derecho del Ayuntamiento de Madrid

La Oferta de Empleo Público 2021 incluirá otras 11 plazas exclusivamente para este colectivo.

Imagen: archivo.

 

 

Este sábado, 11 de diciembre, a las 10:00 horas, 1.325 personas con discapacidad intelectual están convocadas para realizar el examen que les permitirá convertirse en funcionarios de pleno derecho del Ayuntamiento de Madrid. Una prueba que tendrá lugar en el IES Príncipe Felipe, situado en la calle Finisterre, de la que ha informado en Junta de Gobierno la delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo.

 

 

El Consistorio de la capital, a través del Área de Hacienda y Personal, se está encargando de la logística que, por primera vez en la historia del Ayuntamiento de la capital, permitirá cubrir 32 puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual en categorías vinculadas a tareas de conserjería y oficios: Personal de Oficios Servicios Internos (29 plazas) y Operario de Servicios Generales (3 plazas).

 

 

Los 1.325 candidatos, 699 hombres (52,75 %) y 626 mujeres (47,25%), han presentado su solicitud para optar a una de estas 32 plazas de empleo público por vía telemática. Además de la necesaria publicación de los distintos anuncios, bases, listas e instrucciones, como iniciativa pionera, el tribunal está desarrollando una comunicación personalizada con los aspirantes mediante correo electrónico para trasladarles toda la información que necesitan para concurrir a estas pruebas.

 

 


 

 

Lectura fácil

 

 

El Ayuntamiento ha puesto a disposición en su web el contenido de los diez temas sobre los que versará el examen, facilitando su preparación a todos los opositores en términos de igualdad. Además, los temas están en modelo de lectura fácil, lo que permite una comprensión más sencilla de los contenidos, eliminando barreras para la comprensión, el aprendizaje y la participación y dando cumplimiento a la norma UNE153101EX, pionera sobre lectura fácil y pautas y recomendaciones para la elaboración de documentos.

 

 

La Asociación Plena Inclusión, una organización especializada en el trabajo con este colectivo, ha colaborado en la adaptación a lectura fácil de estos temarios y también de todos los anuncios y comunicaciones a los opositores a través de la web municipal. 

 

 

El examen contará con más de 100 adaptaciones entre las que se incluyen adaptaciones del tamaño de letra del examen, facilidades a la movilidad o uso de audífonos.

 

 



Se incorporarán como nuevos funcionarios de carrera durante 2022 y sus compañeros de trabajo recibirán formación para facilitar su integración. El temario, las instrucciones y los exámenes se han elaborado en lectura fácil para permitir una mejor comprensión de los contenidos a los candidatos.

 

 

De acuerdo con las bases de la convocatoria el sistema selectivo será la oposición. La prueba para el acceso a esta categoría estará integrada por un solo ejercicio que consistirá en un cuestionario tipo test teórico-práctico, que ha sido redactado por el tribunal calificador en lectura fácil. La parte teórica constará de diez preguntas y la práctica de 15. El tiempo para su realización será de 70 minutos y estará controlado por un total de 100 personas que velarán por su desarrollo ordenado.

 

 

Las 32 personas que obtengan la mejor puntuación en el examen se incorporarán como nuevos funcionarios de carrera al Ayuntamiento de Madrid durante 2022. Asimismo, los compañeros de trabajo de las áreas donde sean adscritos estos nuevos funcionarios recibirán un programa de acompañamiento para sensibilizarlos y poder ayudar a estos nuevos trabajadores en su integración en el puesto.

 

 

Esta iniciativa, que forma parte del proyecto Madrid Talento, apuesta por garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo público y por un empleo de calidad. Nace con vocación de continuidad e incorporará nuevas plazas específicas para personas con discapacidad intelectual en las sucesivas ofertas de empleo público municipal. El proyecto de oferta para 2021 incorpora 11 plazas exclusivamente para este colectivo, lo que permitirá continuar ofreciendo oportunidades de empleo en los próximos años.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
Ninja SoyDe
26/01 09:49 horas
que se dediquen a la cria de lagartos y dejen de quitar plazas a los  demás

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR