NOTICIAS | 1.179 nuevos puestos de empleo en las universidades

Ofrecen puestos de docentes, investigadores y personal

Ofrecen puestos de docentes, investigadores y personal

La Universidad Complutense es la que más puestos ofrece.

Imagen: Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha aprobado la próxima incorporación de 1.179 profesionales a todas las universidades públicas de la región. El Consejo de Gobierno ha autorizado esta convocatoria, mediante concurso público de acceso, de estas plazas destinadas a personal docente e investigador (845) y de técnico de gestión y de administración y servicios (334).

 

La Universidad Complutense es la que cuenta con más puestos en la convocatoria con un total de 404. Le sigue la Politécnica (286), Autónoma (266), Rey Juan Carlos (84), Carlos III (74) y Alcalá (65).

 

Se trata de una oferta de empleo de la Consejería de Educación, Ciencia, y Universidades, que recoge la tasa de reposición, fijada hasta un máximo del 120% para los sectores prioritarios y del 110% para los demás. Igualmente, se reserva un 15% del total a los investigadores y doctores que cumplan con los requisitos de calidad de la producción y actividad científico-tecnológica dentro del Programa Ramón y Cajal que promueve la incorporación de profesionales españoles o extranjeros en centros de I+D.

 

La nueva Ley estatal del Sistema Universitario ha sustituido la figura del profesor contratado doctor por la del profesor permanente laboral y la del personal de administración y servicios por la del personal técnico, de gestión y administración y servicios, por lo que la autorización de nuevas plazas de las universidades se refiere a las categorías vigentes.

 

En la actualidad, las 19 universidades de la Comunidad de Madrid cuentan con 230.000 estudiantes de Grado, 53.000 de másteres, 24.000 docentes y algo más de 18.000 doctorandos. En total, son más 300.000, entre ellos 32.000 extranjeros y más de 96.000 de otras regiones de España.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR