El PSOE de Collado Villalba ha denunciado que el Quique Blas cumplirá mañana, 21 de octubre, un total de 1.500 días con sus obras paralizadas. La remodelación del pabellón debería haber comenzado en julio de 2020 y haber estado lista aproximadamente a finales del verano de 2021.
Pese a los últimos anuncios sobre una nueva licitación para finalizarlo, desde el PSOE critican que ésta vaya a duplicar el coste total del proyecto, que será de unos 7.700.000 euros. “Si lo mejor que pueden hacer tras 1.500 días es duplicar el coste, entonces Mariola debería pedir perdón a todos los villalbinos”, lamenta Andrés Villa, portavoz de los socialistas, en un vídeo publicado en las redes sociales del Partido.
El pasado 10 de julio se cumplieron cinco años desde que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, acudiesen juntas al inicio de las obras de remodelación. “Desde ese momento, solo ha habido anuncios y promesas vacías, algunas de ellas escasos meses antes de las últimas elecciones municipales. Una mentira tras otra, es una tomadura de pelo a los vecinos”, critican los socialistas.
Una mentira tras otra, es una tomadura de pelo a los vecinos
Los años de paralización en las obras han ocasionado problemas añadidos, como las goteras por fuertes lluvias, que han provocado abombamientos en el parqué, la ausencia de calefacción en un edificio mal aislado y con ventanas rotas, el traslado de actividades deportivas a otros espacios no adecuados, o la falta de vestuarios para que los deportistas puedan prepararse. Esta última situación ha derivado en multas para los equipos locales por no poder proporcionar a los equipos visitantes un vestuario acondicionado. “La solución del Equipo de Gobierno al problema con los vestuarios fue colocar una caseta de obra en la calle, y tras muchos partidos sin unas condiciones adecuadas, ha habido competiciones que no se han jugado en Villalba cuando es lo que hubiese correspondido”, critica Villa.
Los socialistas consideran, además, que el Quique Blas es un reflejo perfecto de la dejadez que imprime el gobierno del PP en cada paso que da, y recalcan que otros proyectos, como el Complejo Multipistas, deberían estar ya construidos. “Lo único que podemos sacar como conclusión es que el Equipo de Gobierno desprecia el deporte villalbino y que Mariola cuesta dinero a los villalbinos por su mala gestión, sale cara. Lo que debería ser un orgullo para los vecinos y vecinas se ha convertido en un símbolo de vergüenza y de falta de planificación del Partido Popular”, ha criticado Andrés.