CIEMPOZUELOS | Desconvocada la huelga de basuras

Los despidos que se habían producido durante el paro han quedado sin efecto

Los despidos que se habían producido durante el paro han quedado sin efecto

Imagen: PP Ciempozuelos

Después de unas intensas negociaciones y siete días de huelga se llegó a un acuerdo con la empresa FCC, adjudicataria del servicio, que posteriormente fue ratificado en asamblea por una amplia mayoría de la plantilla. Así mismo los despidos que se habían producido durante la huelga han quedado sin efecto.

 

El acuerdo en si contempla un convenio a cinco años con una media anual del 6,5% durante su vigencia. La actualización a aquellas categorías que no llegaban al SMI, tendrá carácter retroactivo. Además, la retribución por trabajar en festivos aumenta un 40%, así como las horas extras que lo hará en un 50%. También el complemento por asistencia subirá en un 33%. Por su parte la retribución por antigüedad dejará de estar topada.

 

El acuerdo conlleva otras mejoras como el aumento de un día de vacaciones que se ampliará a cinco si estas son disfrutadas fuera de los meses de verano. Tres días moscosos durante la vigencia del convenio, que también implementará una reducción de jornada progresiva hasta llegar a las 35 horas semanales.

 

 



El acuerdo en si contempla un convenio a cinco años con una media anual del 6,5%

Pedro Morán Páramo, responsable de Saneamiento Urbano de CCOO del Hábitat de Madrid, reconoce y agradece el apoyo mostrado por la dirección del sindicato y en especial a los compañeros y compañeras del sector de Saneamiento Urbano, que han acudido a las concentraciones y apoyado en todo momento a la plantilla de Ciempozuelos, demostrando que juntos somos más fuertes y que la lucha sindical siempre da sus frutos.

 

Desde CCOO del Hábitat de Madrid se alegran por el acuerdo alcanzado, y porque la empresa FCC haya abandonado sus postulados iniciales de no implementar ningún incremento salarial para los dos primeros años de convenio. Por su parte, el Ayuntamiento se ha comprometido por escrito a no ejecutar la prórroga del contrato, lo que ha facilitado llegar al acuerdo y la salida del conflicto. "También queremos agradecer y valorar la determinación de la plantilla sin la cual no hubiera sido posible el acuerdo", señalan desde Comisiones. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR