Desde el Grupo Municipal VOX en Boadilla del Monte han denunciado públicamente que el Partido Popular " ha vuelto a unir sus votos a los de la izquierda para impedir la creación de una Comisión de Vigilancia de la Contratación, una herramienta básica de transparencia que permitiría a la oposición conocer, analizar y fiscalizar los contratos públicos que el Ayuntamiento aprueba con dinero de todos los vecinos."
Para los de VOX les sorprende que en un municipio con el nombre de Boadilla tristemente vinculado a los casos de corrupción de la trama Gürtel, sorprende –por no decir escandaliza– "que el Gobierno municipal del PP se oponga sistemáticamente a cualquier intento de aumentar la vigilancia institucional sobre su gestión. Esta comisión, habitual en muchos otros ayuntamientos gobernados por el propio Partido Popular, debería haber sido creada hace años, especialmente en un entorno que requiere mayor ejemplaridad, no menos."
En palabras del portavoz, Juan Pineda, “Lo más llamativo no es solo el bloqueo a esta propuesta por motivos partidistas, sino la actitud de confrontación del PP de Boadilla hacia sus propios compañeros de partido en otros municipios que sí cuentan con este tipo de comisión, e incluso hacia su propia presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que convoca comisiones de investigación en la Asamblea de Madrid cuando lo considera necesario para aclarar situaciones dudosas o exigir responsabilidades”.
"¿Qué miedo tiene el PP de Boadilla? ¿Por qué no quiere permitir que los vecinos, a través de sus representantes, conozcan cómo se adjudican contratos, a quién, y con qué criterios? La transparencia no debería ser una amenaza para ningún buen gestor. Negarse a ella solo alimenta la sospecha." consideran desde VOX
VOX seguirá defendiendo la necesidad de una gestión pública limpia, fiscalizada y sometida al control de la oposición, como garantía de democracia real y de respeto al dinero de los contribuyentes.