BOADILLA DEL MONTE | Tribuna Abierta VOX Boadilla del Monte

Muy pronto a los vecinos les tocará elegir qué modelo fiscal quieren para Boadilla

Muy pronto a los vecinos les tocará elegir qué modelo fiscal quieren para Boadilla

José Ignacio Pineda Salvador, portavoz de VOX en el Ayuntamiento

En el Pleno municipal del pasado 15 de septiembre, se aprobó la modificación de la Ordenanza Municipal del IBI para incrementar la bonificación del 40% actual al 45% en ese impuesto de las viviendas que instalen paneles solares para la producción de energía eléctrica. La continua y progresiva subida del recibo de la luz está provocando que cada vez más familias instalen este tipo de dispositivos.

 

La Ley de Haciendas Locales prevé una bonificación en el IBI de hasta el 50% en la cuota de aquellos inmuebles que cuenten con estos sistemas de aprovechamiento energético. Pero la nueva Ordenanza sólo bonificará el 45%. ¿Y cuál es el motivo de esta racanería? Pues muy sencillo, el Gobierno municipal del Partido Popular intenta de nuevo lo que mejor se le da, la propaganda. Pretenden dar la impresión de que bajan los impuestos sin que la recaudación se vea apenas afectada, para no tener que reducir el gasto político superfluo, que es de lo que se trata.



Esto es muy sencillo, o se bajan los impuestos reduciendo el gasto político superfluo o no se ataca el estado de bienestar

 

Este mismo método de propaganda ya se utilizó con las bonificaciones del IBI por familia numerosa. La Ley de Haciendas Locales prevé una bonificación en el IBI de los domicilios de las familias numerosas que puede llegar hasta el 90%. Pero en Boadilla esta bonificación se escala según el valor catastral de la vivienda. Cuestión incongruente puesto que cuanto más numerosa es una familia, más grande tiene que ser su casa, y cuanto más grande es una casa, mayor es su valor catastral. En Boadilla sólo gozan del 90% de bonificación las familias numerosas con valores catastrales por debajo de los 150.000 €, cuestión difícil con los elevadísimos valores catastrales que cuenta Boadilla.

 

Esto es muy sencillo, o se bajan los impuestos reduciendo el gasto político superfluo o no se ataca el estado de bienestar de los políticos y se sigue atacando el bienestar de las familias y los vecinos del municipio. En VOX lo tenemos muy claro, queremos bajar los impuestos en Boadilla. Queremos llevar las bonificaciones del IBI al máximo legal. Queremos suprimir el injusto impuesto de plusvalía municipal que obliga a los vecinos a pagar dos impuestos por vender o heredar un inmueble. Queremos que el ICIO no se suba como ha hecho el Gobierno municipal este año, concretamente un 33%, y queremos bonificar el IAE al máximo legal. Muy pronto a los vecinos les tocará elegir qué modelo fiscal quieren para Boadilla.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR