BOADILLA DEL MONTE | Stop a la violencia en el deporte

El Ayuntamiento de Boadilla va a organizar charlas para la prevención de la violencia

El Ayuntamiento de Boadilla va a organizar charlas para la prevención de la violencia

Las charlas se harán el 25 de abril y el 9 de mayo

Imagen: Boadilla del Monte

La Concejalía de Deportes, en colaboración con las concejalías de Mujer y de Seguridad, ofrecerá dos charlas dirigidas a asociaciones, entidades deportivas y empresas de Boadilla del Monte,  para prevenir la violencia ejercida sobre menores en el ámbito del deporte.

 

Habrá una primera sesión teórica en la que se presentará el problema desde la perspectiva de un juez, Fernando Pinto, que abordará temas como los derechos de los menores, la normativa nacional e internacional respecto a la violencia sobre ellos, la relevancia penal del maltrato infantil, la obligación de comunicar y los cauces para hacerlo, y las referencias al ámbito deportivo.

 

En una segunda sesión se podrá conocer la visión desde la Policía, con las intervenciones del oficial responsable de la Unidad de Agente Tutor y Menores, Julián Martínez, y de otro agente tutor, Raúl Calvo, quienes se detendrán en la elaboración y desarrollo de protocolos de prevención e intervención frente al maltrato en el ámbito deportivo.

 

Ambas charlas se desarrollarán entre los días 25 de abril y 9 de mayo de forma gratuita en el Centro de Empresas Municipal, de 18:00 a 20:00 horas. 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR