ARROYOMOLINOS | Ya no habrá líneas de alta tensión atravesando el casco urbano

El nuevo trazado deberá estar operativo antes de 2026

El nuevo trazado deberá estar operativo antes de 2026

Se ha dado luz verde a la retirada de las mismas, tras la publicación en el BOE del Plan de la Red de Transporte.

Imagen: Ayto. Arroyomolinos.

 

 

Arroyomolinos no tendrá líneas de alta tensión atravesando su casco urbano a partir de 2026. Este compromiso adquirió carácter de firmeza con la publicación en el BOE, el pasado 19 de abril, del Plan de la Red de Transporte de Energía Eléctrica Horizonte 2026. En este sentido, "gracias a la determinación del Ayuntamiento de Arroyomolinos", se han mantenido varios encuentros entre el Consistorio, la Comunidad de Madrid, Red Eléctrica de España y el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, con el fin de que se incluyera la retirada de las líneas que atraviesan el casco urbano del municipio en el citado Plan, así como un nuevo trazado que evitase su paso por el centro de nuestra localidad.

 

 

 

 

La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, ha destacado que “llevamos años luchando para que se escuche la voz de los arroyomolinenses y que se desvíen las líneas de alta tensión que atraviesan nuestro casco urbano; por fin lo hemos logrado”. Asimismo, Millán ha insistido al resto de los Ayuntamientos implicados, Moraleja de Enmedio y Móstoles, a que “se abran a consensuar el nuevo trazado que, sin duda, es más que positivo para todos”.

 

 



Llevamos años luchando para que se escuche la voz de los arroyomolinenses y que se desvíen las líneas de alta tensión que atraviesan nuestro casco urbano; por fin lo hemos logrado.

 

 

 

 

Desvío y repotenciación de la actual línea

 

 

La planificación de la Red de Transporte de Energía Eléctrica con horizonte 2026 incluye la repotenciación del circuito de 400 kV Moraleja-Villaviciosa, incrementando su capacidad. Para hacer viable la misma será necesario modificar un tramo del trazado de la línea eléctrica de doble circuito de 400 kV Moraleja-Villaviciosa y Villaviciosa-Morata, por lo que dejará de atravesar nuestro casco urbano. Este proyecto deberá llevarse a cabo en los próximos 4 años.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR