ARROYOMOLINOS | ¿Quieres aprender a reciclar correctamente?

Ecovidrio imparte talleres para concienciar a la población

Ecovidrio imparte talleres para concienciar a la población

La campaña permanecerá activa hasta diciembre.

Imagen: Ayto. Arroyomolinos

 

 

 

Reciclar vidrio cumple ahora una doble función, porque además de contribuir a la sostenibilidad del Medio Ambiente y apoyar la transición real a una economía circular, entregando tus envases también aportas tu granito de arena para ayudar a reforestar un espacio verde.

 

 

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha presentado la campaña ‘Recicla vidrio y reforesta’, a través de la cual desafía a 14 municipios madrileños -entre los que se encuentra Arroyomolinos- a incrementar sus cifras de recogida selectiva de este tipo de recipientes. La localidad que gane el reto obtendrá a cambio una plantación o reforestación. 

 

 

 

 

Además, se han programado acciones informativas para informar a la ciudadanía y a los establecimientos locales, así como dos talleres de reciclaje. El primero de ellos se ha realizado este 17 de noviembre y el próximo se desarrollará el día 28, de 11 a 14 y de 16 a 18 horas, en el número 31 de la calle Madrid.

 

 

Las poblaciones que "competirán" con Arroyomolinos en este desafío serán Algete, Aranjuez, Arganda del Rey, Ciempozuelos, Collado Villalba, Galapagar, Mejorada del Campo, Paracuellos de Jarama, Pinto, San Fernando de Henares, Torrelodones, Tres Cantos y Villaviciosa de Odón.

 

 



Según los datos de 2022, los habitantes de Arroyomolinos reciclaron un total de 385.783 kilogramos de envases de vidrio

 

 

 

 

Datos de reciclado de vidrio en Arroyomolinos

 

 

Según los últimos datos -relativos a 2022-, los habitantes de Arroyomolinos reciclaron un total de 385.783 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada ciudadano recicló de media 11,1 kg (unos 38 envases por persona). Respecto a la tasa de contenerización, Arroyomolinos se sitúa en una media de 199 habitantes por contenedor, contando con un total de 175 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR