Publicidad

Publicidad

ARROYOMOLINOS | Luis Quiroga celebra el descenso de la criminalidad: "Somos un pueblo más seguro"

La criminalidad convencional cae más de un 6% en el primer trimestre de 2026

Luis Quiroga, alcalde de Arroyomolinos

Imagen: Televisión Digital de Madrid

Arroyomolinos arranca el año 2026 con "resultados positivos" en materia de seguridad ciudadana. Según los datos del último balance de criminalidad, que recoge las cifras registradas por la Delegación del Gobierno entre enero y marzo, el municipio ha logrado una reducción del 6,1% en el total de las infracciones penales computables respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Durante la entrevista, el alcalde de la localidad, Luis Quiroga, ha expresado su satisfacción ante estos indicadores, señalando que la tendencia de mejora es una continuación de los buenos registros obtenidos en ejercicios previos. El regido ha destacado que este descenso corresponde a una "perfecta coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya labor intensa ha sido determinante en la reducción de delitos específicos, como las sustracciones de vehículos y los hurtos."

 

Uno de los puntos clave del balance ha sido la evolución de la cibercriminalidad. Pese a ser un fenómeno que preocupa a nivel nacional por su tendencia al alza en los últimos años, Arroyomolinos ha conseguido reducir las cifras de ciberestafas en este primer trimestre. Aunque Quiroga precisó que el Ayuntamiento no tiene competencias directas sobre este tipo de delitos, destacó que "la actuación especializada de las fuerzas de seguridad está resultando muy eficaz". 

 

El  último informe también ha señalado un ligero aumento en las riñas tumultuarias, pasando de dos a seis incidentes en el periodo analizado. Situación que el alcalde ha restado de gravedad recordando que "la seguridad perfecta no existe". 

 

Quiroga ha concluido su intervención enviando un mensaje de tranquilidad a los vecinos asegurando que el equipo de gobierno continuará trabajando intensamente en la implementación de nuevas medidas para que Arroyomolinos siga caracterizándose por ser un "pueblo amable y seguro". "Vamos a continuar en esta línea para que nuestro municipio continúe en esta senda", concluyó el primer edil.  ¿Queréis saber que más dijo? ¡Dale al Play y entérate de todo! 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR