ARROYOMOLINOS | intu Xanadú, el centro comercial mejor valorado de la región

Este año volverá a ser la sede del Campeonato del Mundo de Motocross

Este año volverá a ser la sede del Campeonato del Mundo de Motocross

En 2023 ha celebrado su 20 aniversario.

Imagen: intu Xanadú/EP

 

 

El centro comercial y de ocio intu Xanadú, conocido -entre otros atractivos- por albergar la pista de nieve artificial más grande Europa, ha cerrado 2023 siendo considerado el shopping resort mejor valorado de la Comunidad de Madrid y el segundo de España, según un estudio publicado por SW Demoscopia.

 

 

La oferta de compras y restauración, la comunicación, los proyectos sociales y comunitarios, así como el aparcamiento y la accesibilidad (aspectos en los que ha conseguido la máxima puntuación) son algunos de los diez indicadores en los que destaca según la experiencia de cliente, los cuales han posicionado a intu Xanadú en lo más alto del ranking.

 

 

Para Alexis Martín, gerente del complejo, “esta distinción es doblemente gratificante, porque son los propios visitantes los que, a través de sus opiniones, han posicionado a intu Xanadú entre los más valorados en aspectos que para nosotros también son muy importantes, como son la atención al cliente, el mantenimiento de las instalaciones y la sostenibilidad”.

 

 

Un año 2023 que también ha estado marcado por los actos de celebración de su 20 aniversario, así como por la amplia y variada programación de actividades que el centro organizó para festejarlo. “Ha sido una fecha que hemos querido compartir con todos los visitantes, como muestra y señal de agradecimiento por su fidelidad y confianza en intu Xanadú durante todos estos años”, señala Martín.

 

 

Asimismo, durante este periodo el complejo madrileño ha aumentado la cifra de visitantes en un 5% más respecto a 2022, y ha dado la bienvenida a más de 20 nuevas marcas. En concreto, durante 2023 el complejo madrileño dio la bienvenida en la zona de retail a Vans, Ulanka, Only, Milbby, Perfumarte, Intimissimi Uomo, Centros Único y Manolo Bakes, entre otros; mientras que en la zona de ‘ágora’ se amplió la oferta gastronómica con la incorporación de Da Vinci, Takomama, La Hermosita, Thai Thai Wok, The Fitzgerald, y Zero Latency como experiencia de ocio innovadora.

 

 

En esta línea, cabe destacar que otros operadores ya presentes han ampliado o reformado su espacio. En total han sido 9.210 metros cuadrados de nueva superficie de alquiler incorporada y reformada, y 8,5 millones de euros de inversión total, lo que ha supuesto un incremento del 18% y 28% si comparamos con el 2022, respectivamente. 

 

 

En 2024 intu Xanadú dará la bienvenida a nuevas firmas, como es el caso de Scalpers o Primark, una marca ya existente en el centro, pero que hará una importante inversión para ampliar y reformar su espacio.

 

 

Por otra parte, será además de nuevo la sede del Campeonato del Mundo de Motocross, con el objetivo de seguir siendo un referente como destino de ocio y compras para todas las personas que les visitan desde todos los puntos de España.

 

 



Son los propios visitantes los que, a través de sus opiniones, han posicionado a intu Xanadú entre los centros más valorados

 

 

 

 

Además de sus más de 220 tiendas y experiencias de ocio y entretenimiento, intu Xanadú trabaja también por cumplir sus objetivos marcados en materia de ESG y RSC. Prueba de ello fue la elaboración de su primera Memoria de Sostenibilidad, con la publicación de los resultados alcanzados en los ámbitos Sociales, Ambientales y de Gobierno Corporativo a lo largo del año 2022, y de su sólido y firme compromiso con asociaciones locales; durante el año pasado, intu Xanadú apoyó a más de 25 entidades, y cedió su espacio de forma gratuita para llevar a cabo más de 32 campañas solidarias.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR