El Grupo Municipal Socialista de Arroyomolinos anuncia que procederá en los próximos días a ampliar la denuncia interpuesta el pasado mes de febrero ante el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía, "tras el descubrimiento de nueva documentación oficial que refleja la tramitación de facturas por valor de hasta 3 millones de euros sin contrato en vigor, y en muchos casos con informes desfavorables de intervención y del área de compras".
"En el Pleno Municipal de junio, el equipo de gobierno formado por Partido Popular y Vecinos por Arroyomolinos se dio cuenta de los diferentes reconocimientos extrajudiciales de crédito, que incluyen multitud de facturas tramitadas al margen de la legalidad. En el expediente se recogen ejemplos de pagos por servicios prestados sin cobertura contractual, como el mantenimiento de instalaciones municipales, la limpieza viaria o la recogida de residuos, en todos los casos con advertencias expresas del interventor municipal y de los técnicos responsables del área", explican desde el PSOE.
"Esta situación evidencia la existencia de una práctica continuada de fraccionamiento de contratos y elusión de la función interventora", lo que constituye, a juicio de los socialistas, "una posible responsabilidad contable y penal, que debe ser investigada en profundidad por los órganos competentes".
Desde la formación denuncian que el gobierno local del PP y Vecinos por Arroyomolinos "actúa con una preocupante falta de rigor y respeto a la legalidad. Estas facturas no solo vulneran la normativa de contratación pública, sino que comprometen seriamente la transparencia y la correcta gestión de los recursos públicos".
El equipo de gobierno actúa con una preocupante falta de rigor y respeto a la legalidad
El partido ha puesto en manos de sus servicios jurídicos toda la documentación pertinente, y presentará en los próximos días la ampliación formal de la denuncia, solicitando al Tribunal de Cuentas y a la Fiscalía "que analicen si los hechos pudieran ser constitutivos de delito o infracción contable".
"Desde el PSOE seguiremos ejerciendo una oposición firme, responsable y vigilante. Los vecinos de Arroyomolinos merecen un gobierno que cumpla la ley y gestione los fondos públicos con honestidad y eficiencia", concluyen.
Este medio de comunicación ha contactado con el ejecutivo local para poder ampliar la información, si bien, hasta el momento, no se ha recibido respuesta.