La Comunidad de Madrid destina una inversión de 10,5 millones de euros en la construcción del nuevo Instituto Torcuato Fernández Miranda, que sumará 810 nuevas plazas escolares públicas en Arroyomolinos.
El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, y el alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga, han visitado recientemente las obras de este centro, cuyas instalaciones se están construyendo en una sola fase para dar respuesta a las necesidades de escolarización del municipio.
Viciana ha explicado que los trabajos comenzaron el pasado mes de febrero "y avanzan a buen ritmo". Así, se están levantando 20 aulas de Educación Secundaria, 6 de Bachillerato, 12 específicas, cuatro de desdoble y otras cuatro de pequeño grupo.
Además, también contará con biblioteca, gimnasio y dos pistas deportivas. Está previsto que esté operativo para el curso 2026-27.
Quiroga ha agradecido a la Comunidad de Madrid "esta importante inversión, una apuesta decidida por la educación y por atender la creciente demanda de los jóvenes de nuestro municipio. Este instituto es una infraestructura muy necesaria para Arroyomolinos, y valoramos el buen ritmo de las obras, que permitirán contar con un centro de calidad al servicio de las familias lo antes posible”.
Los trabajos comenzaron el pasado mes de febrero y avanzan a buen ritmo
En los últimos cinco años, la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades ha invertido cerca de 15 millones de euros en mejorar, ampliar y crear nuevas infraestructuras escolares públicas en esta localidad. Entre ellas destacan las ampliaciones del IES Gonzalo Chacón y el CEIP Averroes, que recientemente ha culminado su última fase.
"Con esta medida, el Gobierno regional mejora la oferta educativa en Arroyomolinos y facilita la libertad de elección de las familias a la hora de matricular a sus hijos en un colegio o instituto público", sostienen desde el Consistorio.