ARROYOMOLINOS | Consigue tu Certificado de Profesionalidad de Atención a Personas Dependientes

Las inscripciones ya están abiertas, y se pueden realizar, presencialmente, en la Concejalía de Empleo de Arroyomolinos

Las inscripciones ya están abiertas, y se pueden realizar, presencialmente, en la Concejalía de Empleo de Arroyomolinos

La formación será impartida por FO&CO, gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Arroyomolinos.

Imagen: FO&CO

Arroyomolinos comienza el 2019 apostando por la formación. El consistorio de nuestra ciudad ha comunicado que, desde el 22 de enero, está disponible la posibilidad de inscribirse, de forma presencial, en la Concejalía de Empleo para obtener el Certificado de Profesionalidad de Atención a Personas Dependientes.

 

Una formación que será impartida por FO&CO en dos periodos, del 29 de enero al 26 de abril y del 4 de febrero al 7 de mayo, para obtener dos tipos de certificados, y a la que pueden tener acceso tanto personas en activo como desempleadas, aunque, matizan, “está dirigida, prioritariamente, a personas en activo”. Así, el porcentaje de participantes en situación de desempleo solo podrá alcanzar el 30% del alumnado.

 

La obtención del certificado es gratuita, sin coste alguno para los y las que la soliciten, gracias a las subvenciones estatales, a través de las que el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha llegado a un acuerdo con FO&CO.

 

Formación modular

 

Los certificados son mixtos en modalidad online y presenciales para tutorías y exámenes. Estas dos últimas se realizarán, siempre, en Alcorcón. Con respecto al tipo de formación, es de carácter modular, por lo que si un trabajador tiene pendiente la acreditación de algunos de los módulos podría hacer ese módulo en cuestión.



La formación será impartida por FO&CO en dos periodos, del 29 de enero al 26 de abril y del 4 de febrero al 7 de mayo, para obtener dos tipos de certificados

Indican, además, que también existirá la posibilidad de realizar módulos individuales para obtener la acreditación parcial. Recuerdan, también, que el tipo de certificado que se obtiene tras cursar la formación es de profesionalidad, por lo que, para acceder, se solicita tener, como mínimo, la titulación de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) o equivalente.

 

Tipo de certificados

 

Los certificados que se ofertan son de dos tipos:

 

  • El Certificado SSCS0208 de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (del 4 de febrero al 7 de mayo), dirigido, especialmente, a desempleados con categoría de cuidador y gerocultor. Con 338 horas online y 32 horas presenciales. Se impartirá la formación de Apoyo a la organización de intervenciones en el ámbito institucional, intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones, intervención en la atención sociosanitaria en instituciones y apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones.
  • El Certificado SSCS0108 de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio (del 29 de enero al 26 de abril), dirigido, especialmente, a personas en activo, con categoría de Auxiliar de ayuda a domicilio o Asistente personal. Con 287 horas online y 23 horas presenciales. Se impartirá formación de Atención y apoyo psicosocial domiciliario y apoyo domiciliario y alimentación familiar.
Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR