ARROYOMOLINOS | Arroyomolinos pide mejoras en materia de transporte

Se ha trasladado la urgencia de aumentar la frecuencia de las líneas de autobuses

Se ha trasladado la urgencia de aumentar la frecuencia de las líneas de autobuses

El objetivo es poder dar servicio a una población que va en aumento.

Imagen: Ayto. Arroyomolinos

 

 

El transporte público sigue siendo, a día de hoy, uno de los principales retos de la localidad. Así lo expresaban recientemente los partidos de la oposición en el programa del mismo nombre de esta casa, y así se lo ha trasladado también el propio Consistorio a la Comunidad de Madrid, en el transcurso de una reunión mantenida entre una delegación del equipo de Gobierno del Consistorio, encabezada por la alcaldesa, Ana Millán, con el viceconsejero de Transportes, Carlos Díaz-Pache. El objetivo principal, trasladar una serie de propuestas con el fin de ampliar la red de transportes y carreteras del municipio, teniendo en cuenta el crecimiento del mismo y el aumento de la población.

 

 

 

 

Tras analizar los resultados de la Encuesta de Satisfacción y las mejoras incluidas en el Plan Estratégico de Mejora y Ampliación del Transporte Público de Arroyomolinos, se ha comunicado la urgencia de aumentar la frecuencia de las líneas de autobuses, especialmente la 495, debido al incremento de viajeros que ha tenido lugar en los últimos meses. Por otra parte, también se ha estudiado la viabilidad de ampliar el recorrido actual de la línea 1, una iniciativa que "mejoraría las conexiones y frecuencias entre puntos estratégicos de la ciudad". Asimismo, se ha hecho entrega del borrador del Plan de Movilidad (PMUS), con el objetivo de que la Comunidad de Madrid incorpore "propuestas e iniciativas que ayuden a mejorar el proyecto para su aprobación definitiva". El Ayuntamiento afirma posicionarse, de igual manera, a favor de la implantación del BuP (Bus de Uso Prioritario), el nuevo sistema de transporte eléctrico e intermodal de la Comunidad de Madrid.

 

 



También se ha estudiado la viabilidad de ampliar el recorrido actual de la línea 1, una iniciativa que mejoraría las conexiones y frecuencias entre puntos estratégicos de la ciudad

 

 

 

 

En los últimos meses se puso en marcha la ampliación de la línea 495, que une Arroyomolinos con Moraleja de Enmedio, con una nueva salida a las 07:30 horas; la sublínea 495a (Madrid Príncipe Pío-Arroyomolinos-Moraleja de Enmedio) amplió también su recorrido y el municipio volvía a estar conectado con la estación de Móstoles Central a través de la línea de autobús 499. Todas estas medidas están incluidas dentro del catálogo de demandas que el equipo de Gobierno trasladó a la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y que incluye, entre otras, la optimización de los recorridos de las líneas 495, 498 y 499, con el fin de ganar eficiencia y restar tiempo a los trayectos.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR