ARROYOMOLINOS | "A algunos vecinos se les ha caído la parcela entera"

Los derrumbes de las viviendas afectadas por la crecida del arroyo aumentan con las lluvias

Gloria Cristino, vecina afectada

Televisión Digital de Madrid

 

 

Hace ya más de tres años que diversos temporales meteorológicos ocasionaron diversos desperfectos en parcelas colindantes al arroyo de la Arroyada, si bien fue en 2021 cuando la situación se agravó con importantes derrumbes y desprendimientos, cayendo por completo algunas de ellas. Hablamos en Televisión Digital de Madrid con una de las vecinas afectadas, Gloria Cristino, quien perdió todo el suelo de la parte de atrás de su vivienda y asegura que "si no empiezan las obras de estabilización y protección, esto irá a más".

 

 

El pasado mes de octubre conocíamos la noticia de que la Confederación Hidrográfica del Tajo -una de las Administraciones implicadas, junto al Ayuntamiento (por situarse en casco urbano), la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II- autorizaba los trabajos en cinco de los ocho tramos propuestos por el Consistorio. Gloria nos explica, en esta línea, que el concejal de Medio Ambiente les ha trasladado que "se inicia la fase de licitación de estas labores, para cuyo concurso ya se han presentado empresas, y ante dicha presentación de proyectos técnicos se convocará una mesa para continuar con el procedimiento". Haz clic en el Play para acceder a la entrevista completa. 

 

 



Si no empiezan las obras de estabilización y protección, esto irá a más

 

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR