ARROYOMOLINOS | 3.400 ejemplares para repoblar el arbolado de los espacios públicos

La finalidad es enriquecer la vegetación de las vías, plazas y otras zonas comunes

La finalidad es enriquecer la vegetación de las vías, plazas y otras zonas comunes

El Ayuntamiento invertirá 1,8 millones en esta iniciativa.

Imagen: Ayto. Arroyomolinos

 

 

El Ayuntamiento de Arroyomolinos invertirá 1,8 millones de euros en puesta en marcha del nuevo ‘Plan de repoblación y densificación de arbolado en espacios públicos’. Esta iniciativa permitirá la plantación de más de 3.400 árboles de diferentes especies, además de otras unidades arbustivas, con el fin de enriquecer la vegetación de las vías públicas, plazas y otros espacios de nuestro municipio.

 

 

 

 

Esta medida, que se ha tomado en el pasado Pleno ordinario del 28 de julio, ha contado con los votos a favor de todo el equipo de Gobierno (PP, Cs, VxA y la concejal no adscrita Cristina Fernández) y Podemos; la abstención de PSOE y la concejal no adscrita, Dolores Parra; y el voto en contra de Vox y la concejal no adscrita, Amelia Noguera.

 

 



Estará centrado en tres ejes: alcorques de vías públicas, alcorques de plazas y espacios públicos y parterres

 

 

 

 

Apuesta por la biodiversidad

 

 

El nuevo Plan pretende integrar en la ciudad nuevas especies con el fin de favorecer la biodiversidad, restituir espacios dañados y densificar zonas en las que se hayan producido pérdidas importantes de masa vegetativa. Así, se mejorarán medioambientalmente los espacios públicos y vías de la localidad; después de haber realizado el inventario de arbolado del municipio, desde el Consistorio se han detectado tres situaciones concretas sobre las que actuar: pérdidas en alcorques de vías públicas (aceras y calzadas); perdidas en alcorques de plazas y espacios públicos; y pérdidas en parterres en vías y espacios públicos.

 

 

Cada una de estas categorías cuenta con diferentes peculiaridades, destacando la complejidad de los trabajos en alcorques en vías públicas, que acarrearán incluso obra civil en muchos casos (destoconados, tutores, adecuaciones de bordillos y baldosas afectados, adecuaciones de riego y medidas de seguridad para trabajos en calzadas, entre otras). Con este Plan se mejorará estética y medioambientalmente el municipio, lo que favorece un futuro más sostenible y adaptado a las nuevas necesidades urbanas y ambientales.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 
Ninja SoyDe
13/08 16:32 horas
Lo primero que nada es cuidar que el regadío esté bien que si se an secado es por dejadez y ahora a comprar. Cuando yo misma les dije a los jardineros que el riego no va se van asecar y así fue yo hablo de los de la C Madrid entre el auditorio y la piscina

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR