ARGANDA | Guillermo Hita: "En solo ocho meses Arganda vuelve a estar en un atolladero económico"

El portavoz del PSOE hace un balance de los primeros meses de un Gobierno "paralizado"

Guillermo Hita, portavoz del PSOE en Arganda del Rey.

Imagen: Televisión Digital de Madrid

"Si no tienes un proyecto para la ciudad, o por inacción o por falta de apoyos, lo único que te queda es hacer oposición a la oposición". Con estas palabras, Guillermo Hita, portavoz del PSOE en Arganda del Rey, da el pistoletazo de salida a un balance de los primeros meses de legislatura con un Gobierno "paralizado" al frente de la ciudad. Además, el exalcalde argandeño ha aclarado algunas de las acusaciones que se han vertido sobre él, y ha hecho su propia lista de propósitos para este 2024 con una mirada fugaz y nostálgica al pasado, a su mandato. 

 

El último escándalo que saltó a la actualidad argandeña fue el supuesto impago de varias facturas de luz por parte del anterior Gobierno socialista. "Tenemos pruebas documentadas de que estas facturas fuero registradas el 28 de mayo de 2023, cuando ya se habían producido las elecciones, y no se habían recibido todavía en el Ayuntamiento de Arganda", explica Hita, y añade que, aun sin recibirlas, sí estaban contempladas y presupuestadas. "Esto es una nueva mentira del Partido Popular para tapar su inactividad", señala el edil socialista, una supuesta paralización marcada por la falta de presupuestos del nuevo Ejecutivo. 

 

Si bien es cierto que el Ayuntamiento de Arganda sigue atravesando una situación financiera desfavorable, Hita ha querido recordar que durante su mandato consiguieron reducir la deuda heredada por el PP de 156 millones de euros a 90 millones de euros. Para el portavoz socialista, desde el Equipo de Alberto Escribano se han dado cuenta de que "no son capaces de gobernar con esta situación económica, y nos reprochan al Gobierno anterior por esa situación".

 

Así mismo, Hita considera que no solo no son capaces de sacar Arganda adelante, sino que han empezado por el mal camino. "Cuando llegaron al Gobierno, en junio de 2023, el periodo medio de pago a proveedores, es decir, el periodo medio que se tardaba en pagar una factura era de unos 60 días, que ya es algo importante", ahora, parece que este tiempo ha aumentado a los 109 días, "están haciendo algo mal, no están sabiendo gestionar la dificultad económica que tiene el Ayuntamiento de Arganda, vamos a peor en tan solo ocho meses".

 

Ante esta situación, Hita asegura que ellos les han tendido la mano para intentar buscar soluciones, teniendo en cuenta que acaban de estar en el Gobierno, "pero no atienden a que nadie les preste la mano. Se piensan que por gobernar Arganda del Rey con los 11 concejales que tienen, que son los mismos que obtuvo el PSOE, el resto de grupos políticos les deben pleitesía". El portavoz socialista asegura que los populares presentan sus propuestas sin negociarlas, "y asumen que los demás tenemos que apoyarles, pero es que este no es el fundamento de la democracia ni del diálogo".

 

Aun así, los socialistas se han marcado varios objetivos para este 2024, "nosotros queremos que no se disminuyan los servicios públicos para los vecinos de Arganda del Rey". ¡Dale al Play y no te pierdas todo lo que Hita nos tiene que decir!



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR