ARGANDA | "Contra el maltrato, tolerancia cero"

Arganda se suma a otros municipios para luchar contra la violencia de género

Arganda se suma a otros municipios para luchar contra la violencia de género

El Pleno Municipal ha aprobado numerosas propuestas.

Imagen: Ayto Arganda del Rey

En el día de hoy se ha celebrado la Sesión Ordinaria del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey correspondiente al mes de noviembre. Durante un receso del pleno se guardó un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento como recuerdo a las víctimas de violencia de género.

 

Durante la sesión se aprobó, con el único voto en contra de Vox, la adhesión de la localidad de Arganda del Rey a la red “Municipios contra el maltrato”. Según explicó la concejala de Igualdad y Diversidad, Mercedes López, esta campaña está promovida por Antena 3 y la Fundación Mutua Madrileña. La iniciativa se enmarca en su acción de responsabilidad corporativa “Contra el maltrato, Tolerancia Cero”, y las entidades promotoras invitan a los ayuntamientos a sumarse. De hecho, desde su inicio en 2021, ya se han sumado más de 350 municipios para combatir la violencia de género.

 

También con el único en voto en contra de Vox salieron adelante tres mociones conjuntas presentadas por PSOE, PP, Ciudadanos y la Concejala No Adscrita, la primera aprobando el manifiesto elaborado por el Consejo de la Mujer de la localidad para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres; la segunda relativa a la propuesta de Amnistía Internacional para que Arganda se adhiera a la red “Cities for life” y declarar a nuestro municipio “Ciudad por la vida contra la pena de muerte”; y la tercera, la Declaración Conjunta de los municipios de la Red de Infancia y Adolescencia con motivo del XXXIII Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y la Niña.

 

En la parte de control y fiscalización la concejala de Hacienda, Ana Sabugo, dio cuenta del periodo medio de pago a proveedores del tercer trimestre de 2022, el cual se encuentra en 30,60 días.



La iniciativa se enmarca en su acción de responsabilidad corporativa “Contra el maltrato, Tolerancia Cero”, y las entidades promotoras invitan a los ayuntamientos a sumarse.

 

En el apartado de mociones, la presentada por el Partido Socialista relativa a instar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a paralizar el desmantelamiento del servicio de atención rural (SAR) de nuestro municipio se aprobó con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, Vox y la Concejala No Adscrita, y el único voto en contra del Partido Popular.

 

La propuesta del Partido Popular para eliminar la tasa por el servicio de recogida de basuras a las empresas y profesionales de nuestro municipio fue rechazada con los votos a favor de PP y Vox, el voto en contra de PSOE y las abstenciones de Ciudadanos y la Concejala No Adscrita.

 

Sí salió adelante la propuesta presentada por Ciudadanos para reabrir la comisión de investigación sobre la gestión de la crisis del COVID-19 en los centros residenciales de Personas Mayores en la Comunidad de Madrid, gracias a los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y la Concejala No Adscrita, el voto en contra de PP y la abstención de Vox.

 

Por el contrario, fue rechazada la moción de Vox relativa a que el Ayuntamiento asuma la cuota del Plan Sanea a partir de 2023 con los votos a favor de PP y Vox, el voto en contra de PSOE y las abstenciones de Ciudadanos y la Concejala No Adscrita.

 

Por último, la propuesta de la Concejala No Adscrita relativa a la iniciativa “Renovables en tus manos ya!” para que Arganda del Rey se convierta en un municipio 100% renovable y eficiente se aprobó, con una enmienda de PSOE, obteniendo la única oposición de Vox.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR