ARGANDA | Alejandro Machado: "La Formación Profesional es una gran desconocida que queremos potenciar"

El concejal de Educación en Arganda detalla uno de sus últimos proyectos, la elaboración de una guía detallada sobre la oferta existente y cómo acceder a estos estudios

Alejandro Machado, concejal de Educación en el Ayuntamiento de Arganda

Imagen: Televisión Digital de Madrid

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de Educación y en colaboración con diversos miembros de la comunidad educativa, aúnan esfuerzos para poner en valor la Formación Profesional. Desde Televisión Digital de Madrid hablamos con el concejal delegado de esta área, Alejandro Machado, para conocer el nuevo proyecto que han puesto en marcha y que servirá para orientar a aquellas personas que buscan alternativas para seguir con sus estudios. 

 

"Hemos pensado que teníamos que potenciar algunas enseñanzas que, a veces, se quedan en un segundo plano, las enseñanzas de Formación Profesional", señala Machado. Muchas familias argandeñas se acercan a la Concejalía en busca de información para que sus hijos e hijas puedan seguir formándose, incluso hay alumnos que, según explica el edil, "se encuentran perdidos y quieren saber todas las ofertas que hay en el municipio". 

 

Ante estas inquietudes, desde Educación vieron necesario formar una mesa de estudio en la que participaran todos los representantes de la comunidad educativa, tanto pública como concertada y privada, que tienen enseñanzas de formación profesional. Un encuentro que serviría para "elaborar una guía que sintetice toda la oferta formativa que hay en Arganda del Rey sobre la FP y, al mismo tiempo, toda la información sobre estas enseñanzas", así como las salidas profesionales, los requisitos que se solicitan para la matriculación o las ayudas públicas a las que se pueden acceder para financiarlo. 

 

"A veces, el desconocimiento de esta oferta hace que muchos alumnos no sigan con sus estudios", mantiene Machado. Por ello, en el Consejo Escolar Municipal, del cual el concejal es presidente, "invité a que el primer tema de trabajo fuera la elaboración de esta guía con la presencia de todos los sectores implicados". Además, "tenemos la suerte de que en Arganda, el instituto de La Poveda, se ha implantado una figura nueva que ha creado la Comunidad de Madrid, los 'mentores de FP'", una orientadora que se dedica exclusivamente a guiar a los alumnos, a sus familias y al profesorado sobre todas las opciones formativas existentes en este tipo de estudios.

 

Ahora, una vez elaborada la guía de Formación Profesional, cabe preguntarse: ¿Cómo podrán acceder a ella los argandeños? ¡Dale al Play y entérate de todo!

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR