ARANJUEZ | Tribuna Abierta VOX Aranjuez

VOX Aranjuez critica que el Equipo de Gobierno no apueste por mejorar los Parques Infantiles de la ciudad

VOX Aranjuez critica que el Equipo de Gobierno no apueste por mejorar los Parques Infantiles de la ciudad

Tribuna Abierta VOX Aranjuez

En el pleno celebrado el pasado 19 de octubre, se aprobó con el voto en contra del Equipo de Gobierno, del PP y Cs, la proposición para que se hagan inclusivos los parques infantiles de la ciudad. 

 

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Aranjuez, Begoña Banegas, ha manifestado que “después de revisar todos ellos ninguno cumple con los requisitos de accesibilidad”. “Ahora mismo por ejemplo, en el parque del Isabel de Farnesio hay un columpio adaptado, pero no tiene los accesos habilitados” ha asegurado la portavoz. 

 

Banegas ha explicado que “el lunes junto con el Delegado de Parques visitamos todos los espacios infantiles de la ciudad, y pudo el Delegado comprobar como ninguno está en buen estado,  y tampoco adaptado”. “Es lamentable que el Equipo de Gobierno niegue la mayor, asegurando que el estado de estos espacios es aceptable ”, ha añadido. 

 

Por otro lado, VOX Aranjuez ha exigido que “se ponga en marcha un observatorio municipal de la vivienda”. Gómez Vico ha declarado que “es fundamental conocer datos a nivel municipal sobre el estado de la ciudad en materia de vivienda”. 

 

El Grupo Municipal de VOX ha recordado que “según datos del INE del 2011 en Aranjuez hay un 16,9% de vivienda vacía, lo que supone un total de 4190 viviendas”. Además, el concejal de VOX ha manifestado que “no entiende el voto en contra del PSOE, PP  y Cs, que saben perfectamente que no hay datos relativos a la situación de la ciudad”. “Este organismo permitiría anticiparnos a los efectos provocados por la crisis actual y apoyar a las familias, jóvenes y personas en riesgo de vulnerabilidad”.



No tienen visión de ciudad y su proyecto es ir sin una visión de futuro

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento también ha presentado dos preguntas para fiscalizar la actividad del Gobierno Municipal.  La primera de las preguntas se dirigía a la Delegada de Economía, para conocer si habrá un nuevo presupuesto en el 2023. La Portavoz indicó que “consideramos que es fundamental actualizar las partidas a la nueva realidad, en la que tendremos que destinar todos los esfuerzos a apoyar a las familias que están soportando  la crisis inflacionista”. 

 

La otra de las preguntas se dirigió a la Delegada de Contratación, para conocer si se presentarán los pliegos del nuevo contrato de higiene urbana antes de que finalice el mes de diciembre. El GM VOX nos comenta que “en agosto de este año acordamos no prorrogar el nuevo contrato y aprobar uno nuevo antes de diciembre, y no queremos prisas de última hora, pues la higiene de la ciudad es algo muy importante, que siempre preocupa a los vecinos”.  

 

Su Portavoz expresa sorpresa al comprobar que la Delegada de Economía y Contratación, la Sra. Picazo Alonso del PP, no respondiera a ambas preguntas, pues en palabras de Begoña Banegas “ no tener respuesta demuestra que no tienen una visión de ciudad y que su proyecto es ir sin una visión de futuro”.  

 


Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR