ARANJUEZ | "El ayuntamiento está esquivando cumplir de una sentencia judicial"

Ponemos el foco sobre esta polémica de la mano del PSOE de Aranjuez

Entrevista al portavoz socialista, Óscar Blanco

Vídeo: Televisión Digital de Madrid

A pesar del tiempo de reflexión que abre la Semana Santa, la actualidad política no se deja salpicar. El Ayuntamiento de Aranjuez ha celebrado un nuevo pleno y la polémica vuelve a reabrirse. Sobre la mesa el caso de una trabajadora municipal a la que la justicia ha dado la razón ante la situación de "acoso y persecución" que estaba sufriendo. En el mes de febrero el Juzgado de lo Social dictaba sentencia firme contra el consistorio y daba la razón a la denunciante. La trabajadora denunciaba que se le modificaron sus condiciones laborales "relegándola a tareas menores".  Cabe destacar que la funcionaria ocupa el cargo de Directora de Medio Ambiente, Parques y Jardines tras la oposición pertinente. 

 

El PSOE de Aranjuez, a través de una moción en el pleno, ha instado al equipo de gobierno ha cumplir la sentencia dictada: restituirle los cargos y responsabilidades anteriores a la trabajadora; pero no ha llegado a puerto. En palabras del portavoz socialista, Óscar Blanco, el equipo de gobierno ha presentado una enmienda "que cambia el fondo de la nuestra". En este sentido, expone Blanco que "se han producido una vulneración de derechos fundamentales porque, como oposición, tenemos derecho a presentar propuestas ante esa enmienda. Hemos pedido al secretario que nos asista jurídicamente, pero la alcaldesa no la ha dejado intervenir porque a lo mejor nos daba la razón". Además de esto, señala el portavoz que podríamos estar ante un delito por parte del consistorio porque "hay un nuevo intento con esa enmienda de esquivar otra vez el cumplimiento de la sentencia". 

 

¿Va a tomar medidas legales el PSOE de Aranjuez? ¡Dale al play y disfruta de la entrevista!



¿Va a tomar medidas legales el PSOE de Aranjuez?

 

Desde este medio nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Aranjuez para solicitar una entrevista y abordar el caso desde su punto de vista. Estamos a la espera de recibir una respuesta. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR