ARANJUEZ | "Hay una persecución clara contra una trabajadora municipal"

El Juzgado de lo Social dicta sentencia firme contra el Ayuntamiento de Aranjuez

Entrevista al portavoz del PSOE en Aranjuez, Óscar Blanco.

Una nueva polémica se cierne sobre el Ayuntamiento de Aranjuez. Por segunda vez, el Juzgado de lo Social dicta sentencia firme contra el consistorio y da la razón a una trabajadora municipal. La denunciante expuso la situación que estaba viviendo tras comunicarle que se le iban a modificar sus condiciones laborales. Cabe destacar que la funcionaria ocupa el cargo de Directora de Medio Ambiente, Parques y Jardines; y según expuso, "se la estaba relegando a tareas menores". 

 

Desde el PSOE vuelven a señalar a la bancada del Partido Popular como culpable de los hechos y concretamente, apuntan al concejal delegado del área, José González Granados, como responsable directo. En una entrevista para Televisión Digital de Madrid, el portavoz del PSOE en el municipio, Óscar Blanco, habla de "persecución". En palabras del socialista, "hay una clara persecución del edil porque su actitud no es nueva para la corporación. Ya ha venido generando problemas desde un intento de agresión a un concejal de PSOE hasta acoso laboral a trabajadores municipales, incluso haciendo enfermar al propio trabajador". 

 

 

 

 



El portavoz del PSOE en el municipio, Óscar Blanco, habla de "persecución"

 

La sentencia de la Magistrada expresa que “estimo la demanda formulada contra el Ayuntamiento de Aranjuez, y, en consecuencia, declaro nula la modificación de las funciones de la trabajadora imponiéndose a la empresa la obligación de reponer a la trabajadora en las condiciones relativas a su puesto como Directora de la Delegación de Medio Ambiente, Parques y Jardines en el desempeño real y efectivo de las funciones y condiciones de trabajo que realizaba desde su designación en fecha de 16 de diciembre de 2003". Al tratarse de una sentencia firme, el demandado no puede interponerse Recurso de Suplicación.

 

Blanco en esta casa solicita a la alcaldesa, María José Martínez, el cese de González Granados "si él no tiene la dignidad de dimitir". Desde SoydeAranjuez.com nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Aranjuez para esclarecer la situación; actualmente, estamos a la espera de recibir sus declaraciones. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR