ARANJUEZ | Tribuna Abierta PSOE Aranjuez

La cercanía social del Gobierno de Pedro Sánchez

La cercanía social del Gobierno de Pedro Sánchez

Tribuna Abierta PSOE Aranjuez

A estas alturas sería una osadía dudar de las medidas que el Gobierno de España está tomando desde hace meses para tratar de mejorar el bienestar social y volcar todos los esfuerzos en las familias que más necesidades tienen.

 

Que Pedro Sánchez está trabajando para mejorar la vida de los españoles se polariza con las múltiples críticas que está recibiendo desde la derecha, que ve imposible sacudirse ese escudo social con el que el Presidente del Gobierno está blindando a las clases más desfavorecidas. “Si haces algo, el descalificador te criticará, y si no actúas, te juzgará por no hacerlo. Su especialidad son los dobles mensajes y los mensajes ambivalentes”. La frase es de Bernardo Stamateas, psicólogo y escritor argentino que refleja la realidad de la frustración de Feijoó y compañía, más preocupados de descalificar que de construir.

 

El Gobierno de Pedro Sánchez ha subido el Salario Mínimo Interprofesional, ha instaurado en España en Ingreso Mínimo Vital, definió los ERTES durante la pandemia, ha rebajado la regla de gasto del ex Ministro Montoro (PP) para que los Ayuntamientos puedan manejar mejor sus inversiones, ha aumentado los ingresos en los Consistorios para beneficiar a los gobiernos municipales, ha devuelto el IVA que les quitó Mariano Rajoy, ha destinado fondos para paliar los desperfectos ocasionados por Filomena, ha dado ayudas económicas para el combustible, ha bajado el IVA de la factura eléctrica  y ha favorecido el Transporte público, dando la gratuidad hasta final de año a aquellas personas, sobre todo, que realizan transportes de cercanías a diario. 

 

Concretamente, en Aranjuez, esta última medida ha beneficiado a cerca de 8.200 personas que se tienen que desplazar desde el municipio cada día y que están suponiendo un ahorro importante a la hora de ir a trabajar o a estudiar, una medida acorde a las decisiones que Pedro Sánchez está tomando en una época en la que se ha juntado la crisis sanitaria del Covid-19, Filomena o la invasión de Rusia en Ucrania, que ha provocado una guerra que dura ya meses y que está afectando, de manera directa, a la economía europea.

 

Y a pesar de todo esto, el PSOE de Aranjuez seguirá trabajando para que Adif mejore los accesos a la estación de Renfe, para que los vecinos y vecinas de esta ciudad puedan seguir viendo mejoras que les favorezcan en los servicios públicos. Porque el PSOE siempre quiere más, siempre trabaja para aumentar los beneficios públicos para las personas y siempre reivindicará que esas mejoras sean eficientes, reclamando al ente responsable de la estación ribereña que afronte las deficiencias que pueda haber en sus dependencias.



Pedro Sánchez está situando a España a la cabeza de Europa

Pedro Sánchez no solo está situando a España a la cabeza de Europa, es que, además, está sirviendo como ejemplo de justicia social para el resto de países, liderando las acciones que están encaminadas a proteger a los más vulnerables. Y un fiel reflejo es la partida presupuestaria que se va a destinar a fines sociales, con un incremento económico histórico que no se había visto en muchos años. 

 

El PSOE es sensible a las dificultades por las que la sociedad está pasando con los últimos acontecimientos y trabaja sin descanso, bordeando las críticas de la extrema derecha y de la derecha extrema que no son más que meras especulaciones y falsedades que tratan de desviar la atención. El Gobierno de España está haciendo las cosas de manera correcta y esa afirmación no ofrece duda alguna. Ahí están los datos y los actos.

 

El Partido Popular esconde sus vergüenzas bajo enormes banderas de España, blanqueando al franquismo y haciéndose eco de discursos trasnochados, pretendiendo hacer esculturas de las épocas en blanco y negro del NO-DO y elaborando un discurso que les beneficie electoralmente. Fejoó, Díaz Ayuso y María José Martínez son figuras exponenciales de esta forma de hacer política. Mientras tanto, el PSOE se sustenta en el progreso, en el trabajo sin descanso para que los ciudadanos puedan emitir sus juicios de valor obre una base sólida que está paliando, en gran medida, las dificultades que la situación a nivel mundial está produciendo.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR