ARANJUEZ | Federico te hará "volverte Lorca" con esta obra

Un homenaje a Federico García Lorca a través de la danza y el teatro

Un homenaje a Federico García Lorca a través de la danza y el teatro

En esta ocasión la intérprete realiza un viaje a través de la danza.

Imagen: Club Smedia

La obra de Escéncio 700 Pesetas y La Alquitara Producciones llega al Teatro Real Carlos III de Aranjuez con la obra “Federico, nos vuelve Lorca”, un homenaje a Federico García Lorca, a través de la danza y el teatro, con una singular puesta en escena que nos lleva a su obra más contemporánea. Una propuesta donde la simbología es la protagonista, destacando la figura del personaje principal, dando lugar al nacimiento del Lorca más surrealista. 

 

Un viaje desde lo más profundo de su ser hasta la garganta lleva a Federico García Lorca a huir de su país. Se encuentra en Nueva York desvinculado de la realidad debido a su malestar emocional desencadenado por el desamor y la falta de humanidad que observa en la ciudad de los rascacielos, del dinero y la racialización. Su nueva vida en tierras estadounidenses le hace dar un giro radical a sus obras, dando lugar al nacimiento del Lorca más surrealista.



Todo ello está recogido en una singular puesta en escena 

 

En esta ocasión la intérprete realiza un viaje a través de la danza y el teatro a un Lorca más transgresor, acompañada de música en directo. Todo ello está recogido en una singular puesta en escena que nos lleva a su obra más contemporánea, donde se introduce la opresión de la sociedad, la reivindicación a la libertad del hombre y su teatro al aire libre.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR