ARANJUEZ | La cultura vuelve a tener su sitio en Aranjuez

El Centro Cultural Isabel de Farnesio abrirá hoy, jueves 27 de octubre en su horario habitual, de lunes a sábado de 8:00 a 22:00h

Reapertura del Centro Cultural Isabel de Farnesio

Video: Ayuntamiento de Aranjuez

La alcaldesa de Aranjuez, ha anunciado, en rueda de prensa en la mañana de hoy, que “el Centro Cultural Isabel de Farnesio reabre el jueves día 27 de octubre. Ha estado acompañada por la Primera Teniente de Alcalde Delegada de Obras y Servicios, Miriam Picazo Alonso, y la Segunda teniente de Alcalde Delegada de Cultura, Nerea Gómez Barrasa.

 

Respecto a las obras, cuyo acta de finalización se firmó el pasado 10 de octubre, la Alcaldesa ha afirmado que “se han realizado conforme a lo redactado en el proyecto”. Y ha explicado que “por otro lado, y posteriormente a dicho proyecto, se llevó a cabo un modificado de ampliación del contrato para responder a las deficiencias que fueron apareciendo a medida que se iba ejecutando la obra, pues la redacción del proyecto se hizo cuando la nieve aún estaba en el edificio”.

 

"Si tomamos los plazos de la Ley de Contratos del Sector Público se podrá comprobar que hemos acometido las obras en un tiempo récord”, ha destacado María José Martínez de la Fuente, quien, en nombre del Gobierno municipal, ha manifestado su agradecimiento a los ribereños por la paciencia y comprensión.

 

El presupuesto de adjudicación de la obra del proyecto fue de casi 957.000 euros y el de la modificación no prevista del contrato de aproximadamente 225.000 euros, ambos IVA incluido. El importe total, 1.181.911,27 euros.



Diferentes actividades a diferentes horarios

Además de las obras como consecuencia de los daños provocados por la borrasca Filomena, el Gobierno ha atendido las deficiencias de mantenimiento que presentaba el edificio, “labor en la que seguiremos insistiendo”, ha remarcado María José Martínez de la Fuente.

 

 

 

¿Qué horarios habrá?

Respecto a los detalles de la reapertura, la regidora ha informado de la situación de los diferentes departamentos de atención al público que existen en el CCIF, cuyo horario será de lunes a sábado de 8:00 a 22:00 horas.

 

La Biblioteca de adultos, dado que se están reubicando los más de 60.000 ejemplares que la conforman, se abrirá en cuanto el personal municipal concluya la labor.

 

La Biblioteca Infantil se abre en horario de tarde en su horario habitual, de 15:30 a 19:30 horas. Hasta que abra la Biblioteca de Adultos, los vecinos pueden acudir a la Biblioteca Infantil a realizar el servicio de préstamo de libros.

 

La Escuela de Música abrirá todas las salas a pleno rendimiento, incluidas las de ensayo.

La Sala de Estudio abrirá a pleno rendimiento en horario de 8:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado.

 

En cuanto al Archivo Municipal, dada la máxima protección que precisa el material, se prevé que abra a mediados de noviembre

Los servicios administrativos de las diferentes delegaciones, Educación, Cultura, Empleo y Juventud, se van a reestablecer a partir de mañana de forma escalonada.

 

La cinemateca municipal empezará en el Auditorio Joaquín Rodrigo el próximo jueves 3 de noviembre y el resto de las actividades culturales que se venían desarrollando, tras el cierre del CCIF, en el Teatro Real Carlos III, se irán reubicando a lo largo del próximo mes de noviembre.

 

Para finalizar, la Alcaldesa ha informado que el próximo fin de semana, sábado 29 y domingo 30, tendrá lugar una actividad de ocio familiar con motivo de Halloween en el segundo patio del CCIF, entrada por la C/ del Rey. “El evento está organizado por el Ayuntamiento en colaboración con ACADA, la entrada cuesta 1 euro y la recaudación irá destinada a un proyecto educativo conjunto entre Aranjuez y la Embajada de Ucrania en el Reino de España dirigido a escolares de la ciudad de Kiev”.

 

 

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR