El partido político local Vecinos por Algete ha registrado varios ruegos y preguntas destinadas al equipo de gobierno, de cara al pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves 29 de mayo. La formación quiere conocer el grado de uso de la aplicación de comunicación ciudadana Línea Verde en los últimos meses, en cuanto a incidencias recibidas, solucionadas, en proceso de solución o rechazadas. Asimismo, pedirá al consistorio que realice una campaña informativa sobre esta herramienta, solicitando que se conteste a todas las comunicaciones que realizan los vecinos.
Sergio Velasco, su portavoz, ha señalado que “los vecinos de nuestra localidad han demostrado en los últimos años una muy buena acogida de la aplicación Línea Verde, y prueba de ello es el continuo uso que hacen de ella. Sin embargo, en los últimos meses, en Vecinos por Algete hemos recibido numerosas quejas vecinales de que muchas de las notificaciones no son rechazadas, pero acaban borrándose al cabo del tiempo sin ser contestadas ni solucionadas, o que incluso, aunque sean aceptadas y estén en proceso de resolución, se quedan continuamente así, y finalmente nunca llegan a ser solucionadas”.
Hay que recordar que el municipio de Algete cuenta desde hace varios años con esta plataforma, que incluye una serie de servicios para mejorar la gestión municipal, resolver incidencias en la vía pública y fomentar la comunicación con los ciudadanos, al tiempo que impulsa la concienciación e información ambiental, entre otras utilidades.
Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga gratuita de la aplicación Línea Verde. Para ello, el usuario ha de acceder a Google Play o APP Store -en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS)-. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia.
Para comunicar una incidencia con Línea Verde en Algete basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar un aviso. De forma automática, la app detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto.
En Vecinos por Algete hemos recibido numerosas quejas vecinales de que muchas de las notificaciones no son rechazadas, pero acaban borrándose
El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia con una observación sobre la misma, y dar al botón de enviar. Una vez remitida, el personal del Ayuntamiento recibe la notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano, a su vez, recibe una notificación en su teléfono móvil (siempre que se produzca un cambio en el estado de ésta).
A través de Línea Verde de Algete, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia, de forma completamente gratuita.
Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del dominio www.lineaverdealgete.com. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone también de un amplio contenido de carácter medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos e información propia del municipio, entre otros).