ALCORCÓN | Tribuna Abierta VOX Alcorcón

El bipartidismo está matando Alcorcón. En Mayo de 2023 toca alternativa, no alternancia

El bipartidismo está matando Alcorcón. En Mayo de 2023 toca alternativa, no alternancia

VOX Alcorcón

En nuestra escena política han ido surgiendo temas de suma importancia, como la recesión económica, la crisis que ha provocado el separatismo catalán o los casos de corrupción en el Partido Popular y el PSOE, los que han sido los grandes partidos en España durante las últimas cuatro décadas.

 

Los últimos, con nombres que ya son de sobra conocidos en Alcorcón. Desde el bipartidismo callan y los vecinos asisten perplejos ante una tolerancia sin límite ante la corrupción, que ha acabado desgastando de manera devastadora nuestra Democracia.

 

Precisamente, una de las cuestiones más importantes que se plantean en Democracia es el bipartidismo, es decir, la conveniencia o no de una estructura política bipolar.

 

Alcorcón, a día de hoy, o se regenera o muere. Es sencillo. Basta observar el crecimiento de nuestros municipios vecinos en todos los aspectos (seguridad, polígonos, menos impuestos, crecimiento del municipio…) y Alcorcón, ahora más que nunca, necesita una definición de metas, programas de gobierno claros y opciones políticas distintas a las que hasta ahora nos han llevado a esta situación agónica. Porque sí, Alcorcón agoniza mientras los dos grandes partidos de siempre únicamente piensan en ocupar el sillón de mando cuando les toque por alternancia. Entre estas figuras para el cambio necesario, con las ideas claras de lo que necesita Alcorcón, está VOX. Y no solo como un talante, una filosofía de la vida o un método de análisis, sino como una fuerza política concreta. Por ello es de vital importancia para Alcorcón la existencia de un partido como Vox, que sea inequívocamente nacional, pero con unas ideas municipalistas claras, basadas y centradas en las necesidades reales de los vecinos y del municipio, un partido moderno y con capacidad para sacar Alcorcón de la agonía en la que se encuentra para hacer un municipio del siglo XXI hacia adelante.

 

¿Cuál es el grado de contención, desviación y despilfarro del dinero público, tan necesario para cubrir las expectativas y las necesidades de todos los vecinos en materias básicas como seguridad, impuestos, mantenimiento, servicios sociales, limpieza, etc.? ¿Es posible evitarlo?

 

No hay dudas de que sí. Las reglas se conocen y existen y, aunque PP y PSOE anden disimulando, no parece que ni a uno ni a otro le interese seguirlas. De hecho, da la sensación de que existe un pacto de silencio cuando se alternan el Gobierno.

 

Jueces de lo contencioso-administrativo insisten en que la corrupción nunca duerme. Sigue habiendo más ruido que nueces.

 

Que no les engañen, hay que aplicar el bisturí en los cargos políticos y en toda la grasa innecesaria que tiene nuestro Ayuntamiento, que es mucha, y dedicar ese dinero a lo que realmente es necesario. Tenemos que centrar todo nuestro esfuerzo en los vecinos y sus necesidades y en Alcorcón como municipio. O Alcorcón se desarrolla, o Alcorcón se muere. Y ninguno de los partidos que nos han gobernado hasta ahora ha tenido la valentía suficiente como para ejecutar este desarrollo de nuestro municipio que acabaría con la gran deuda y haría crecer Alcorcón para ponerlo a la vanguardia de los municipios españoles.

 



 

Si existe normativa, formas y fondo para ejecutarlo, y teniendo en cuenta que el virus de la corrupción ya ha afectado al bipartidismo español, ¿por qué no se esfuerzan en velar por su aplicación? ¿A qué juegan nuestros dirigentes? ¿Por qué les interesa la simple alternancia política que está matando Alcorcón? ¿Están realmente interesados en eliminar la corrupción de sus partidos? ¿Están realmente interesados en mejorar la calidad de vida de los vecinos de Alcorcón? ¿Están realmente interesados en hacer de Alcorcón un Municipio del y para el Siglo XXI?

 

Durante estos largos años de alternancia de azules y rojos en el poder, hemos visto la cara oculta a nuestros dirigentes de PP y PSOE, y no son de fiar ninguno. El bipartidismo nos lleva a un único final: a la quiebra absoluta de nuestra democracia y a la agonía y muerte de Alcorcón. Y esto es realmente desalentador para los vecinos.

 

Está claro que, en estos momentos convulsos, se necesitan políticos que compartan inquietudes por el trabajo en la esfera pública, sin estridencias, con el ánimo de hacer bien las cosas, sin sentir la necesidad de ponerse medallas ni lucrarse. Necesitamos personas políticas, que sean interlocutores de cualquier vecino; personas honestas, que tengan facilidad para llegar a las personas y con empatía sobre sus necesidades; personas profesionales en las que se pueda confiar lo que es de todos.

 

Kandinsky señalaba que el color es un medio para influir directamente en el alma. El color verde de VOX en Alcorcón es el color de la esperanza, del entusiasmo, optimismo, ilusión y fuerza para empujar a la transformación necesaria que necesita Alcorcón.

 

VOX en Alcorcón es el arte del cambio y el impulso necesario para la transformación de nuestro sistema y de nuestro municipio. O ellos, o los vecinos. O ellos, o Alcorcón. O ellos, o nosotros.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR