ALCORCÓN | Nueva iniciativa para garantizar los derechos de los niños y adolescentes

Alcorcón ha constituido la Mesa del Buentrato para combatir la violencia

Alcorcón ha constituido la Mesa del Buentrato para combatir la violencia

Se reunirá cada dos meses.

Imagen: Ayto. de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón ha constituido el martes 19 de marzo la Mesa del Buentrato, una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales y Discapacidad con el fin de garantizar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes frente a cualquier tipo de violencia.

 

“Con esta mesa, seguimos dando cumplimiento a nuestro compromiso como Equipo de Gobierno de ofrecer una atención integral a la infancia para fomentar la sensibilización, la prevención y la protección de niños, niñas y adolescentes”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, quien ha dado la bienvenida, junto a Pilar Jiménez, concejala de Concejalía de Servicios Sociales y Discapacidad a los miembros de esta mesa constituida hoy.

 

Esta mesa transversal aúna a las diferentes áreas e instituciones públicas, nacionales, autonómicas y locales y diferentes profesionales de Servicios Sociales, Salud, Educación, Justicia, Protección de Menores, Feminismo, Infancia, Policía y otras entidades sociales.



Esta mesa dejó de funcionar de forma efectiva en 2015

“Alcorcón impulso en 2008 esta mesa porque detectó la importante necesidad de abordar este tema y funcionó de forma efectiva hasta el año 2015”, ha explicado Pilar Jiménez, “recuperamos así un importante recurso que nos permitirá abordar desde una perspectiva integral la protección a la infancia y adolescencia”.

 

De este modo, a través de esta mesa, “impulsaremos, desde la experiencia y análisis de los técnicos y profesionales, diferentes proyectos o actuaciones en materia de protección a los niños, niñas y adolescentes desde el trabajo colaborativo para aunar esfuerzos y recursos en este ámbito”.

 

Tras este punto de partida, esta Mesa del Buentrato se reunirá bimestralmente para planificar las acciones que se llevarán a cabo a partir del trabajo de la mesa.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR