ALCORCÓN | El PP pide un apeadero de la línea C5 en Fuente Cisneros

La formación llevará al Pleno medidas para mejorar la conectividad de la zona

La formación llevará al Pleno medidas para mejorar la conectividad de la zona

El barrio ha experimentado un crecimiento demográfico significativo.

Imagen: Ayto. de Alcorcón

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcorcón ha presentado una iniciativa de cara al próximo Pleno Ordinario del Ayuntamiento con el objetivo de abordar el déficit de inversión en la infraestructura de la línea C5 de Cercanías, así como proponer medidas para mejorar la conectividad y la movilidad en el barrio de Fuente Cisneros. Esta propuesta se concentra en dos aspectos cruciales "que sirven para aumentar la funcionabilidad de la línea C5 de Cercanías y mejorar la calidad de los servicios, ya insuficientes, del barrio de Fuente Cisneros".

 

En primer lugar, desde el Partido Popular se propone la realización de una reunión urgente entre el Ayuntamiento de Alcorcón y el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. El objetivo de esta reunión sería solicitar mejoras en el servicio, aumentar la frecuencia de los trenes y destinar más inversión al mantenimiento de la línea C5 de Cercanías. Además, se buscaría estudiar posibles mejoras en la accesibilidad tanto en los trenes como en las estaciones dentro del término municipal.

 

"Las frecuentes interrupciones, retrasos y cancelaciones en la línea C5 no sólo afectan la puntualidad y eficiencia de los desplazamientos diarios de los ciudadanos, sino que también generan una sensación de incertidumbre y frustración entre los usuarios, quienes dependen de este servicio para acceder a sus lugares de trabajo, centros educativos y otros compromisos cotidianos", señalan desde la formación.

 

 



Se buscaría estudiar posibles mejoras en la accesibilidad tanto en los trenes como en las estaciones

Por otro lado, el Grupo Popular plantea la solicitud de un estudio de viabilidad para la instalación de un apeadero de la misma línea C5 en el barrio de Fuente Cisneros.

 

Fuente Cisneros es un barrio de Alcorcón muy cercano a Móstoles, principalmente residencial, con una mezcla de viviendas unifamiliares y pisos, que a lo largo de los últimos años ha experimentado un crecimiento demográfico significativo. Sin embargo, según los populares, "su conectividad no está a la altura del número de residentes o de usuarios de sus instalaciones, como son los de los dos colegios existentes". Esta medida "beneficiaría a los residentes locales y usuarios al facilitarles y fomentar el acceso al transporte público y contribuiría al descongestionamiento del tráfico en la zona, saturado a día de hoy", añaden.

 

"Es ya más que urgente que se tomen medidas para mejorar la calidad y la fiabilidad del servicio de Cercanías en nuestra ciudad y para los que usan a diario los mismos", afirmó Roberto Marín Vergara, portavoz del Grupo Municipal Popular. "La falta de inversión en esta infraestructura repercute en nuestros vecinos que a diario sufren múltiples retrasos y complicaciones para llegar a sus trabajos o destinos. Además, necesitamos no sólo mejorar la calidad del servicio sino llegar a más ciudadanos mediante nuevas inversiones del Estado como es el caso del apeadero de Fuente Cisneros que aliviaría un barrio que sufre de un déficit de conectividad desde hace años”.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR