Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, que se conmemora cada 10 de septiembre, el Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha un nuevo servicio de apoyo psicosocial para todo su personal.
Este programa forma parte de la estrategia municipal de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales para priorizar la atención integral a la persona.
Profesionales especializados en psicología y asistencia social atenderán de manera personalizada a quienes lo soliciten. A través de este espacio se ofrecerá tanto asesoramiento individual como herramientas colectivas para la gestión del estrés, la mejora del clima laboral y la promoción de la salud mental.
La salud mental es un pilar fundamental para el bienestar de las personas y para el buen funcionamiento de nuestra administración
“El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un espacio de acompañamiento profesional y confidencial a los trabajadores y trabajadoras municipales, reforzando su bienestar emocional y favoreciendo la prevención de posibles situaciones de riesgo”, ha explicado Miguel A. Palacios, concejal de Recursos Humanos.
“La salud mental es un pilar fundamental para el bienestar de las personas y para el buen funcionamiento de nuestra administración”, ha destacado el concejal, subrayando que “partiendo desde esta premisa se pone en marcha este proyecto, con el objetivo de que quienes trabajan en este Ayuntamiento se sientan acompañados, cuidados y con recursos para afrontar las dificultades que puedan surgir”.
Finalmente, Palacios ha destacado que “con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Alcorcón refuerza su compromiso con la prevención y la sensibilización en torno a la salud mental, sumándose a la llamada internacional para visibilizar la importancia de cuidar la vida y el bienestar de toda la ciudadanía”.