ALCORCÓN | La nueva sede de ESMASA será candidata a los Premios Escoba

La ciudad la ha presentado por ser referente en sostenibilidad

La ciudad la ha presentado por ser referente en sostenibilidad

En este espacio se darán clases sobre el reciclaje y la economía circular.

Imagen: Ayto. de Alcorcón

Alcorcón ha presentado la nueva sede sostenible de ESMASA a los premios Escoba, un galardón que cada año otorga la asociación para la gestión de residuos urbanos ATEGRUS a Ayuntamientos y entidades, tanto públicas como privadas, como reconocimiento a su labor a favor del medioambiente.

 

“Esta nueva sede, pionera en sostenibilidad, será referente no sólo en Alcorcón, sino también a nivel internacional. Recoge en su diseño elementos esenciales de las transformaciones estructurales que queremos implementar en toda la ciudad: un modelo productivo sostenible, la apuesta por energías limpias y que use la innovación tecnológica para mejorar la vida de los vecinos y vecinas”, ha indicado el segundo teniente de alcaldesa y presidente de ESMASA.

 

Además, la nueva sede es un espacio abierto a la ciudad, donde se van a dar formaciones para concienciar sobre la importancia de la economía circular y el reciclaje, “una de las bases fundamentales para implementar hábitos del cuidado de nuestro municipio para las vecinas y vecinos. Los espacios municipales son esenciales para la convivencia y seguir creando comunidad”, ha destacado Santos.



ESMASA consiguió la Escoba de Oro en 2022 por sus avances tecnológicos 

Y por supuesto, este nuevo espacio de ESMASA es una herramienta más para seguir mejorando la limpieza, el reciclaje y el mantenimiento de la ciudad, porque “seguimos avanzando hacia nuestro objetivo de ser la capital del reciclaje con hechos, con innovación y con voluntad política; apostando por la economía circular para dejar un Alcorcón con un futuro limpio y sostenible para nuestras hijas e hijos, nietas y nietos”, ha terminado señalando el segundo teniente de alcaldesa.

 

La empresa pública consiguió en 2022, por primera vez en su historia, la Escoba de Oro por sus avances tecnológicos, concretamente por su proyecto de digitalización de la limpieza viaria. Un proyecto que optimiza el servicio de limpieza mediante la generación de un mapa de calor por zonas como método innovador para organizar las rutas de trabajo, la geolocalización de las tareas de limpieza viaria, la disposición de un sistema de información en vivo y la posibilidad de que los cuadros de mando tomen decisiones inteligentes.

 

Este premio fue precedido por la Escoba de Plata 2020-2021 obtenida por el algoritmo de predicción de llenado de las rutas de recogida de basura de ESMASA, y cuyo sistema de recopilación de datos y de organización de rutas ha servido de base para impulsar la innovación en la limpieza viaria.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR