ALCORCÓN | El festival de danza urbana ‘Feel da Groove’ vuelve mejor que nunca

En su novena edición ha dado un gran salto cualitativo

En su novena edición ha dado un gran salto cualitativo

El festival comienza el viernes 12 en el Recinto Ferial.

Imagen: Ayto. de Alcorcón

Alcorcón acoge durante el fin de semana del 13 y 14 de abril ‘Feel da Groove’, un encuentro de danza urbana organizado por la Escuela DNG en colaboración con la Concejalía de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deportes, que nació en 2014 para ofrecer un espacio en Alcorcón a los amantes de esta disciplina, nacionales o internacionales, en la zona sur de la región.

 

Para la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, “es un orgullo que el talento de Alcorcón y que iniciativas y propuestas de referencia que participaron hace muchos años ya en el Centro Joven, cuenten hoy con reconocida trayectoria y reconocimiento, como es el caso de David Not Guilty, que encabeza una escuela referente en participación en nuestro municipio.

 

Nuestra ciudad se convertirá este fin de semana en un gran escenario para difundir el arte urbano, de la mano de la Escuela DNG, para dar en su novena edición, con el apoyo del Ayuntamiento, un salto cualitativo: una completa programación de música y baile urbano que se desarrolla durante todo un fin de semana”, ha destacado la concejala de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deportes, Carmen Martín, quien ha señalado que “esta iniciativa está alineada con la iniciativa de Alcorcón en Movimiento, más concretamente con el área de jóvenes y deportes urbanos”.

 

En este sentido, ha explicado que “algunas de las interesantes propuestas que se incorporan este año son, por ejemplo, Food Trucks, una carpa LGTBI, actuaciones y una batalla de baile, así como diversas ubicaciones: el Escenario Vibra’, el centro X-Madrid y el polideportivo Los Cantos.

 

El festival arranca el viernes en el ‘Escenario Vibra’, ubicado en el Recinto Ferial, a partir de las 20 horas, con una actuación de diversos artistas locales, como Urban Black, Isaac Madrid, Daz MC, Neckolip, Apiasere, D. Humberto, Azeta, Tom Calde y 29 Hotel. El sábado por la mañana, las actuaciones, que comenzarán a las 11 horas, tendrán como protagonistas a los DJs Raúl Martin y Seni.



El objetivo es disfrutar en un espacio abierto accesible a todos los públicos y familias de la cultura urbana

Además, este espacio contará -tanto el viernes por la tarde como el sábado por la mañana- con diversos food-trucks, así como una carpa LGTBI y Juventud para informar sobre las diversas iniciativas y servicios municipales impulsados desde ambas áreas.

 

Por la tarde, la programación se traslada al centro X-Madrid: a partir de las 18 horas, con la esperada segunda edición de las batallas de baile FDG 1vs1, que tendrá lugar en la plaza interior de la planta baja del centro.

 

“El objetivo es disfrutar en un espacio abierto accesible a todos los públicos y familias de la cultura urbana en general, así como compartir su conocimiento, experiencia y arte en particular”, ha señalado Carmen Martín.

 

Uno de los principales atractivos de esta programación es el l Campeonato FDG 2024, “uno de los mejores campeonatos nacionales de danza urbana, donde se reúnen los mejores freestylers urbanos, los más destacados bailarines y grupos profesionales de toda España”, ha explicado la concejala. Esta competición se celebrará el domingo 14 de abril en el Polideportivo Municipal Los Cantos.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR