ALCORCÓN | Cruz Roja recibe el Premio a la Sostenibilidad AEPA 2022

Su sede local es un ejemplo de arquitectura bioclimática

Su sede local es un ejemplo de arquitectura bioclimática

La gala tuvo lugar el pasado 28 de abril.

Imagen: Cruz Roja Alcorcón

 

 

El pasado 28 de abril, y en el contexto de una multitudinaria gala, la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA) organizó la X edición de los Premios AEPA 2022 Supervivientes, que contó con la asistencia de representantes de diferentes administraciones. Los premios y galardones fueron otorgados con el objetivo de “reconocer la labor incalculable que empresas, instituciones y profesionales desarrollan para que Alcorcón sea lo que es, una ciudad próspera y con un potencial creativo imparable”, como puede apreciarse en la lista de premiados, entre los que figura Cruz Roja Alcorcón.

 

 

El premio a la Sostenibilidad concedido a Cruz Roja reconoce la coherencia y el esfuerzo de la entidad con el cambio climático y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), lo que se pone de manifiesto con la construcción de la sede Cruz Roja en Alcorcón, ejemplo de arquitectura bioclimática y sostenible, que utiliza la geotermia como fuente de energía.

 

 

Como presidente de Cruz Roja en Alcorcón, el premio fue recogido por Saturnino Peña Solís, de la mano de D. Miguel Garrido de la Cierva, Presidente de CEIM, agradeciendo en nombre del equipo humano de Cruz Roja el premio concedido y a la felicitación a la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA) por "el empeño, buen hacer e ilusión en la realización de estos X Premios AEPA Supervivientes”.

 

 



La versatilidad y funcionalidad del edificio, unido a sus características bioclimáticas, ha permitido que Cruz Roja en Alcorcón haya dado respuesta y atención social a 10.490 personas en el año 2020 y 9.752 el pasado año 2021.

 

 

Asimismo, trasladó la enhorabuena al resto de premiados, "porque la variedad de las entidades e instituciones premiadas y el trabajo y actividad que llevan a cabo ponen de manifiesto la riqueza y compromiso del tejido institucional, empresarial y social del municipio de Alcorcón".

 

 

 

 

Cabe destacar que el director técnico de Cruz Roja Alcorcón, David Martín Requena, y Larisa Kirilova, responsable de Administración y Captación de Fondos, acompañaron en la gala a Saturnino Peña, quien destacó que la versatilidad y funcionalidad del edificio de la sede, unido a sus características bioclimáticas, ha permitido que Cruz Roja en Alcorcón haya dado respuesta y atención social a 10.490 personas en el año 2020 y 9.752 el pasado año 2021 y, de esta forma, posibilita "seguir caminando junto a las personas vulnerables en la búsqueda de una sociedad más justa".

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR