ALCORCÓN | Bibliotecas y centros culturales se preparan para la 'Noche de los Libros'

Habrá talleres, presentaciones literarias y visitas guiadas

Habrá talleres, presentaciones literarias y visitas guiadas

Las actividades son de entrada libre hasta completar aforo.

Imagen: Ayto. de Alcorcón

Alcorcón celebra el 19 de abril la noche de los libros, este año bajo el lema ‘Una casa para siempre’, con actividades en todas sus bibliotecas y centros culturales públicos y en el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA).

 

"Las bibliotecas y los centros culturales de nuestra ciudad deben ser espacios donde se crea comunidad, se tejen lazos sociales y, en definitiva, se fomenta la cultura con una agenda diversa e inclusiva. Por ello, invitamos a todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad a participar en las actividades programadas para disfrutar de la lectura y los talleres artísticos que hemos organizado para la Noche de los Libros, que están orientadas tanto para el público infantil como para el adulto, ha señalado Raquel Rodríguez concejala de Cultura, Festejos y Mayores.

 

Los participantes deberán encontrar una frase oculta con las pistas que proponen en la Biblioteca. Hay dos categorías: infantil y adultos. Además, para participar se debe de solicitar un cuestionario, que una vez relleno deberán de introducir en una urna. El viernes 19 de abril, a las 14.30 horas, se sacarán dos cuestionarios por categoría, y si están correctos, tendrán un premio. Todos los participantes tendrán un regalo que se les entregará al introducir el cuestionario en la urna.

 

El resto de las actividades se realizarán el viernes 19 de abril. A las 18 horas, en la Biblioteca Municipal José Hierro, se desarrollará el taller ‘bibliomochilas’, que consistirá en pintar una bolsa de tela con un diseño de una casa- biblioteca, y que puede servir para llevar los libros de préstamo a casa, de una manera más cómoda, además de promover los valores y el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad y el medio ambiente.

 

En la Biblioteca Municipal José Hierro, en el salón de actos, de 18 a 20:30 horas, las familias de Alcorcón podrán disfrutar del taller gratuito de papiroflexia familiar. Los participantes realizarán flores que se podrán llevar a casa. La papiroflexia une, en este taller, la idea del arte como flor-libro-casa.



En estos espacios se crea comunidad, se tejen lazos sociales y, en definitiva, se fomenta la cultura con una agenda diversa e inclusiva

El Museo de Arte en vidrio de Alcorcón, MAVA, se une también a la celebración de la Noche de los libros con la actividad ‘Mi Castillo está contento, tiene mucho vidrio dentro’. Una vez más, el MAVA abre sus puertas para celebrar esa noche tan especial con actividades tanto para el público infantil como para adultos.

 

Los pequeños podrán disfrutar de 17.30 a 18.30h, y de 18.45 a 19.45 horas, de una visita guiada+taller. Se realizará un recorrido por varias piezas del museo, en las que explorarán las múltiples posibilidades y significados de la casa. También habrá un taller con el título ‘Ilumina tu casa’: los participantes decorarán un bote de vidrio, con la técnica de grabado con punta de diamante, para convertirlo en un portavelas que se podrán llevar a casa para iluminar su rincón favorito.

 

Las actividades infantiles son para niñas y niños a partir de 7 años acompañados por un adulto. Se deberán de inscribir previamente en el teléfono 91  112 76 30.

 

Para el público adulto se ha preparado ‘La literatura se funde con el vidrio en el MAVA’. Será el viernes a las 20 horas. Se trata del II Encuentro de escritoras y escritores. Realizarán un recorrido por el museo, con lectura de poemas y breves relatos por los autores y acompañados por música en directo. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Y por el último, en el Centro Cívico Fuente Cisneros, dentro del ciclo de presentaciones: Vengo a hablar de mi libro, se presentará el cuento ‘La maravillosa contadora de historias’, escrito por Ana López Seoane e ilustrado por Emma Morales Ruiz. La entrada es gratuita, y el encuentro está programado para las 18.30 horas.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR