La alcaldesa y presidenta de la Junta de Gobierno Local, Candelaria Testa, ha hecho balance de los últimos doce meses de sesiones de este órgano, que ha celebrado su última reunión justo antes del nuevo curso político, cuando se cumple la aprobación del punto 279 y de más medio millar de expedientes en el último año.
Bajo la presidencia de la Alcaldía, colabora de forma colegiada en la función de dirección política y ejerce las funciones ejecutivas y administrativas que le atribuyen las leyes, las cuales hacen posible la gestión diaria de la ciudad: proyectos de ordenanzas y reglamentos, concesión de licencias, contrataciones, aprobación de gastos, oferta pública de empleo, aprobación de los instrumentos de planeamiento y nuevas bases para contratación de personal, entre otros.
La Junta de Gobierno Local, que se reúne de forma ordinaria una vez a la semana en sesiones no públicas (cada martes), cuenta con la participación de los tenientes de alcaldesa, así como los demás concejales designados por la Alcaldía, que es quien la convoca y preside.
El Gobierno municipal avanza semana tras semana en la consecución del proyecto de futuro de Alcorcón
“El Gobierno municipal avanza semana tras semana en la consecución del proyecto de futuro de Alcorcón, que poco a poco va a haciéndose efectivo con hechos, a través de las diferentes iniciativas y acciones aprobadas en cada sesión de la Junta de Gobierno Local”, ha señalado la regidora.
“Es el órgano administrativo más importante después del Pleno Municipal, y en grandes ciudades, como la nuestra, cuenta con abundante contenido, que consolida el avance de Alcorcón sesión tras sesión”, ha explicado.
“Durante estos últimos doce meses hemos aprobado expedientes muy importantes para el desarrollo de Alcorcón, como el inicio de los trabajos de la Agenda Urbana y la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que van a marcar el presente y el futuro de nuestra ciudad”, ha indicado la primera edil.
Además, Testa ha destacado otros hitos, como “la autorización de movilidad de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad locales hacia zonas gravemente afectadas por la Dana del 29 de octubre; el proyecto de Presupuestos 2025, netamente inversor para la mejora en barrios y espacios verdes y deportivos; la climatización de las escuelas infantiles y la nueva movilidad que queremos favorecer en nuestra ciudad; el refuerzo de los recursos de protección a las mujeres víctimas de violencia de género y la promoción de la igualdad”.
“Éstos y muchos temas son solo algunos de los proyectos que hemos impulsado, y que se sumarán a multitud de iniciativas que nos permitirán seguir impulsando Alcorcón”, ha subrayado la alcaldesa.