ALCORCÓN | 'Alcorcón Participa 2030’: encuentro para fomentar una participación ciudadana crítica, creativa y transformadora

Se organizarán grupos de trabajo para valorar las necesidades existentes en esta materia

Se organizarán grupos de trabajo para valorar las necesidades existentes en esta materia

Se desarrollará durante los próximos años y podrán participar todos los vecinos y entidades que lo deseen.

Imagen: archivo.

 

 

Este Gobierno municipal cree profundamente en la participación ciudadana como la mejor manera hacer ciudad”, ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés, en relación con el proyecto ‘Alcorcón Participa 2030’, cuyo acto de presentación se celebrará mañana 12 de noviembre en el Centro Municipal de las Artes (Teatro Buero Vallejo) a las 19 horas.

 

 

Nuestra localidad impulsa este encuentro, abierto a todas las asociaciones, colectivos y ciudadanía del municipio, con el objetivo de fomentar la participación y desarrollo de la participación ciudadana.

 

 

En este acto informativo se especificarán todos los detalles del proyecto a la ciudadanía, así como las actuaciones que se van a desarrollar. Además, se organizarán grupos de trabajo para valorar las necesidades existentes en esta materia. 

 

 

 

 

Este encuentro se une a las diversas reuniones, encuentros y jornadas on line realizadas con entidades sociales sobre temas como la participación y los presupuestos municipales. Además, dada la evolución de la situación sanitaria, ya se han podido celebrar diferentes actividades presenciales orientadas a la visibilidad de las asociaciones y las actuaciones municipales del área social y participación.

 

 

 

 



Este encuentro se une a las diversas reuniones, encuentros y jornadas on line realizadas con entidades sociales sobre temas como la participación y los presupuestos municipales.

 

 

Este encuentro sirve de punto de partida de un trabajo que se desarrollará durante los próximos años y en el que participarán todos los vecinos y vecinas y todas las entidades que lo deseen”, ha explicado De Andrés, añadiendo que “todo ello culminará con la futura elaboración conjunta del Plan Municipal de Participación Ciudadana”.

 

 

Según ha indicado, “se trata de diseñar conjuntamente cómo y en qué quiere participar la sociedad alcorconera; de este modo, se irán impulsando progresivamente las propuestas que surjan de este proceso, con el fin de crear las estructuras, eventos y rutinas de trabajo necesarias para articular una participación ciudadana crítica, creativa y transformadora en nuestra ciudad”.

 

 

Por todo ello, Natalia de Andrés ha invitado a “toda la ciudadanía a participar en todos estos eventos y a realizar sus aportaciones porque la definición del futuro de la ciudad está en sus manos”.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR