ALCORCÓN | Alcorcón cosecha los mejores datos de desempleo desde 2007

El paro desciende por encima de la media regional

El paro desciende por encima de la media regional

Los datos de marzo reflejan una reducción del 4% respecto al mismo periodo de 2023.

Imagen: Ayto. de Alcorcón

Alcorcón sigue consiguiendo los mejores datos de desempleo de los últimos 17 años, según se desprende del informe del paro de la Comunidad de Madrid, posicionándose así por encima de la media de la región en cuanto a la reducción del desempleo (-2,64).

 

Los datos de marzo respecto al mismo mes del año pasado suponen una bajada en 319 personas, prácticamente un 4% menos de paro respecto a marzo de 2023.

 

Jesús Santos, segundo teniente de alcaldesa y concejal de Servicios a la Ciudad, Desarrollo Económico e Inversiones, ha señalado que “para que la gente confíe en la política, esta tiene que servir para mejorar sus vidas. Y eso es lo que estamos haciendo en Alcorcón creando nuevos puestos de trabajo e impulsando nuestra economía local. Este mes de marzo hemos conseguido que nuestra ciudad siga reduciendo el paro por encima de la media de la región, con casi 300 vecinos y vecinas menos respecto al año pasado. Pero no nos conformamos, seguimos trabajando para seguir atrayendo inversiones que generen trabajos de calidad en nuestro municipio”.



Más de 300 personas han conseguido trabajo respecto al año pasado 

Por su parte, el concejal de Empleo y Formación, además de presidente del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), ha destacado que “es el mejor dato de paro en el mes de marzo desde 2007, tras la crisis financiera o la pandemia. Desde este Gobierno municipal estamos consiguiendo que Alcorcón siga marcando la tendencia en la zona sur y desde el IMEPE seguimos apostando por dar servicio a nuestros vecinos y vecinas para mejorar su formación y su empleabilidad”.

 

Además, los datos del mes de marzo siguen siendo especialmente buenos entre las vecinas de Alcorcón, ya que el desempleo se reduce respecto al año pasado en 198 mujeres.

 

El paro registrado ha sido de 7.722 personas en Alcorcón; se trata de la cifra de desempleo más baja para el mes de marzo desde 2007, tras sufrir la crisis financiera y la de la COVID.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR