ALCOBENDAS | Tribuna Abierta de Podemos Alcobendas

Kaos Urbano, Sublevados, Desenkajados… en las fiestas de Alcobendas

Kaos Urbano, Sublevados, Desenkajados… en las fiestas de Alcobendas

Eduardo Andradas es Portavoz de Podemos en Alcobendas

En la Alcobendas de la “Transición” podías haber tocado pidiendo el voto para el PCE en las elecciones generales de 1982 y en enero de 1983, ganar el I Certamen de grupos musicales de la localidad, como hizo el grupo de rock – Soga -, una banda conformada por Agustín (Guitarra), Fernando “Charly” (Batería) y Juan Carlos (Bajo).

 

Te podías encontrar en abril de ese mismo año, en unas jornadas organizadas por las Juventudes Comunistas de Madrid en Alcobendas y Sanse, al “Mariscal” Romero. Intervino junto el escritor Francisco Umbral y el edil del PCE en el Ayuntamiento de Madrid Pepe Ogalla sobre el pensamiento de Carlos Marx y la juventud.

 

En ese evento  participaron también el filósofo Eloy Terrón o en el dirigente de la JCM Julio Novillo. Si, han leído bien, usando el colegio Castilla para celebrar a Karl Marx en el  100 aniversario de su fallecimiento.

 

Pongo de ejemplo esto de hace 40 años cuando la llamada Transición daba  sus últimos coletazos. Esto viene al caso porque algunos actores políticos que reivindican aquellas fechas y aquello de "de la ley a la ley a través de la ley" de Torcuato Fernández Miranda, la primera ley se refiere al régimen Fascista de Franco.

 

Estos valedores de la Constitución de 1978, hoy son los censores de aquella época. Y sería impensable por ejemplo que el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcobendas fuera usado como el día 5 de julio de 1981 que se celebró un Acto Público organizado por las Juventudes Socialistas de' Alcobendas y San Sebastián de los Reyes en los adentros del Consistorio de la población.

 

En él intervinieron: Antonio Benito (Secretario de Prensa y Propaganda de la J.S.M.), José Enrique Cruz Alvariño (Secretario General de las Juventudes Socialistas de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes), Esteban Egea (Concejal del municipio de Alcobendas), José Luis Peña (Concejal del municipio de San Sebastián de los Reyes).

 



¡¡¡Queremos a nuestros grupos musicales en las fiestas locales!!!!

 

Esto viene a historia del intento de prohibir las actuaciones del grupo “ASAKO 1312” o el vituperio hacia grupos musicales de la ciudad, algunos internacionales como “Kaos Urbano” u otros como “Sublevados”que no toquen nunca en las fiestas de la localidad de San isidro.

 

Esta mencionada banda  de punk-rock en los últimos meses toco en Valencia, Madrid, Toledo, Vitoria-Gasteiz, Azpeitia, Compostela, Barcelona, Marearock, Guadalajara, ViñaRock, Bilbao, Legazpi, Valls, Lodosa, Segovia, Palencia, Arana, , Arbizu, Berriozar, A pico y pala Fest, La Karmela-Vallekas, TrespaRock... Y solo señalo alguna de las localidades y festivales en donde sonó su música. El 30 de septiembre estarán en Buenos Aires, Argentina gira por México y Chile.

 

La razón de que existan ámbitos musicales que no den concierto, es por  su ideología en las letras o sus mensajes antifascistas. En 1983 “Kaos Urbano” hubiera actuado en Alcobendas en el 2022 NO.

 

Pero recordando que cuando el día de la Constitución no era festivo, lo fue a partir de noviembre de 1983. La derechona local, se manifestó en 1982, cuando el 24 de enero (Día de la Virgen de la Paz)  cayó en domingo y la corporación de Carlos Muñoz decidió no pasarlo al lunes y hacer festivo el 6 de diciembre. Unas 400 personas se concentraron en la Plaza del pueblo en contra de la decisión y se pidió la dimisión del alcalde por ello. Y eso que el Ayuntamiento mantuvo el programa de fiestas del 22 al 25 igual. Entonces la Constitución no les importaba tanto.

 

Otro grupo mítico del panorama del Rock local, es “Sublevados”, José, Sergio,  David  “El pelos”, Apachete… Un grupo que compartió tesón y escenario con Reincidentes, Platero y Tú y que desde 1995 le dan a la guitarra en la zona. Su álbum “Live in Alcobendas”, ¿desde cuándo no suena su música en las fiestas locales?

 

Y por último, Desenkajados, ya por 1995 llenaban la Plaza del pueblo de gente para escucharles, parece que ahora 27 años después se le veta los escenarios públicos. 

 

Desde estas letras solicito que bandas locales como “Kaos Urbano”, “Desenkajados” o “Sublevados” toquen en Alcobendas, por la democracia y  la libertad. Basta de censura.

 

¡¡¡Queremos a nuestros grupos musicales en las fiestas locales!!!!

 

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR