ALCOBENDAS | Miguel Ángel Arranz: "Se nos está yendo de las manos una cuestión tan sensible como la seguridad"

Hablamos con el concejal no adscrito sobre los temas debatidos en la Junta de distrito Norte

El concejal denuncia que las reyertas y peleas "han aumentado en todos los distritos" de la ciudad.

Vídeo: TVDM

La Junta de distrito Norte de Alcobendas celebraba el jueves 17 de noviembre una sesión en la que se debatieron diversos temas. Entre ellos, la limpieza, la ocupación del espacio público por los patinetes eléctricos, el aumento de la percepción de inseguridad y la Cabalgata de Reyes, entre otros. ¡Hablamos con Miguel Ángel Arranz sobre todo ello y más!

 

 

En cuanto a los patinetes eléctricos, Miguel Ángel destaca el "caos" con las empresas de alquiler, generando "graves problemas de convivencia" en cuanto a la ocupación del espacio público.  

 

Las quejas de los vecinos y vecinas en cuanto a la limpieza aumentan día tras día, según nos traslada el concejal no adscrito. Sobre todo, en cuanto a la recogida de cartón y los desbordes. No se trataría solo de aumentar la inversión, sino de "cumplir con las ordenanzas municipales", en cuanto a una mejor coordinación y eficiencia. 

 

"Improvisación" en las obras y operación asfalto es lo que Miguel reprocha al 'tripartito' municipal. Señala que "todo son largas" y que las incógnitas en cuanto al asfaltado no han sido resueltas. Una situación en la que no duda que los mayores afectados serán los comerciantes de la zona y las vecindades cercanas. 



El Distrito Norte ha aumentado cinco veces la cantidad de avisos de reyertas respecto a 2021 

 

 

La seguridad ciudadana es un aspecto por el que han acusado a Miguel Ángel de ser "alarmista", sin embargo, los datos ofrecidos por el concejal le dan la razón y es que las reyertas y peleas en los tres distritos de la ciudad han aumentado y no "de forma discreta". En concreto, en el Distrito Norte habría aumentado hasta "cinco veces" la cantidad de avisos a la Policía por reyertas, respecto a los datos obtenidos en 2021. 

 

Desde la oposición, el concejal ha solicitado ampliar el recorrido de la Cabalgata de Reyes a zonas con una gran concentración de jóvenes y familias, una iniciativa que ha sido escuchada, pero no se sabe con certeza si se tendrá en cuenta por parte del gobierno municipal. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR