VOX Alcobendas advierte de una grave falta de seriedad en la gestión del dinero público por parte del equipo de gobierno del Partido Popular. En el último Pleno, el Ejecutivo local ha presentado un expediente que revela 6,35 millones de euros en facturas no incluidas en el Presupuesto Municipal de 2025, aprobado hace tan solo seis meses.
La mayoría de estos gastos son suministros básicos como luz y gas de edificios municipales y colegios públicos. Entre ellos, destaca el caso de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes, cuyos gastos energéticos no fueron presupuestados, presuntamente por un error técnico. “Es como si una familia hiciera su presupuesto del año… ¡y se olvidara de contar lo que gasta en electricidad y calefacción!”, ha declarado el portavoz de VOX Alcobendas, Fernando Montenegro.
Gastos escondidos, impuestos al alza
VOX denuncia que estos gastos no son nuevos ni imprevisibles, por lo que su exclusión del presupuesto demuestra una clara intención de maquillar las cuentas. Según Montenegro, “el Partido Popular prefiere cuadrar las cifras para la foto antes que reflejar la realidad económica de Alcobendas”.
Además, VOX recuerda que ya ha criticado otras decisiones que perjudican a los vecinos:
- Más gasto político innecesario.
- Solo un 17% de las inversiones previstas se han ejecutado.
- Más impuestos: subida en la participación municipal en tributos estatales (+18%) y 9 millones de euros más recaudados con la nueva tasa de basuras, sin bajar ningún impuesto local.
VOX Alcobendas exige presupuestos reales, transparentes y responsables, que incluyan todos los gastos desde el principio y prioricen las necesidades de los vecinos. "El PP sube los impuestos, gasta mal y su gestión de los servicios públicos deja mucho que desear”, concluye Montenegro. “Nosotros queremos todo lo contrario: cuentas claras, cero despilfarro y vecinos por delante de los políticos”.