Arranca en Televisión Digital de Madrid las entrevistas de balance tras estos dos años de mandato y para esta ocasión el portavoz de VOX Alcobendas Fernando Montenegro ha sido uno de los protagonistas. " Nosotros no somos la típica oposición que nos gusta criticar por criticar, nos encantaría dar una buena nota por que significaría una buena señal para los ciudadanos pero en estos dos años hemos tenido todo lo contrario a lo que nosotros pensamos que es un buen gobierno".
Desde VOX los principales errores por parte del equipo de Gobierno se basan en el incremento del gasto político y la presión fiscal " se han contratado 8 directores generales nuevos, entende mos que esta subida exponencial es algo que nosotros nunca hacemos". En relación a servicios públicos como limpieza o mantenimiento de la ciudad tampoco tiene el aprobado para los de VOX "Tampoco estamos en nuestro mejor momento ni en limpieza ni en seguridad. No se están ejecutando las inversiones como deberían hacerse y además ha subido la presión fiscal con la tasa de basuras".
Más Madrid Alcobendas siempre ha sido muy crítico con la propaganda del PP en al localidad pero ¿ Qué piensan desde VOX? La respuesta ha sido clara por parte de Fernando Montenegro " Nosotros creemos que está bien vender lo que se hace, está bien que la alcaldesa haga su papel y comunique a los ciudadanos lo que hace. Lo que pasa es que muchas veces hoy por hoy, el Partido Popular está comunicando lo que hace y lo que debería hacer y no hace".
La criminalidad vuelve a incrementarse en Alcobendas, un 6,5 % solo en los primeros tres meses de 2025, con un total de 1.437 delitos cometidos. Esta preocupante tendencia al alza que se mantiene desde junio de 2023 preocupa al Grupo Municipal de VOX. Fernando Montenegro, ha manifestado con contundencia " Hay que tener en cuenta que en la Comunidad de Madrid ha bajado un 3,5% y sin embargo, en Alcobendas ha subido un 6,5%. No estamos en una ciudad que podamos considerar absolutamente insegura, pero si que tiene barrios donde la seguridad deja mucho que desear".