ALCALÁ DE HENARES | Rosa Romero: "El problema del ambulatorio del Val se está convirtiendo en una telenovela de terror"

Hablamos con la portavoz de Más Madrid sobre las asociaciones del Zulema, el precio de la vivienda o el futuro del antiguo centro de salud Virgen del Val

Rosa Romero, portavoz de Más Madrid Alcalá.

Imagen: Televisión Digital de Madrid

Más Madrid Alcalá ha mostrado su preocupación por el futuro de las asociaciones del centro sociocultural Zulema. Rosa Romero, portavoz de la formación, ha pedido desde Televisión Digital de Madrid que el Gobierno complutense sea transparente, y temen que los requisitos que se pongan a las agrupaciones para que puedan volver a ejercer su actividad una vez finalicen las obras, "no puedan cumplirlas, y al final ese centro se convierta en un lugar donde empresas de ocio ofrezcan servicios, eso no lo queremos nostras". 

 

Otro de los temas que ha saltado a colación es la situación que envuelve al antiguo centro de salud Virgen del Val, un edificio que se encuentra en unas condiciones desfavorables y sobre el que hay varias especulaciones. "El problema del ambulatorio se está convirtiendo en una telenovela de terror", señala Romero, y afirma que el Gobierno local no quiere pedir a la Tesorería de la Seguridad Social que le ceda los terrenos para que puedan seguir siendo de uso dotacional. 

 

En este sentido, la portavoz de Más Madrid recuerda uno de los "reclamos históricos" de Alcalá, construir en este edificio un hospital de media estancia, "no hay que olvidar que cada vez que tenemos un ingreso largo, nos desplazamos a más de 80 kilómetros, y no hay un hospital de referencia de media y larga estancia en el Corredor del Henares" . Sin embargo, "se ha ido dejando que este ambulatorio se degradara". Ahora, solo queda esperar cómo avanzan las conversaciones entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento.

 

Romero también ha aprovechado para hablar de otra de las propuestas que presentaron al pleno de la ciudad, pedir a la Comunidad de Madrid declarar nuestra ciudad como zona tensionada. Una petición que hacen a raíz del "elevado" precio de la vivienda en Alcalá. "No puede doler vivir", mantiene la portavoz, "y para poder vivir uno tiene que tener una casa y poder pagarla. También le tiene que quedar algo para pagar los gastos y comer, porque es una primera necesidad". 

 

Así mismo, la edil señala que "en Alcalá, la media del precio de un alquiler es de 800/900 euros al mes en los sitios más baratos. Qué persona con un salario normal, de la calle, no el que cobramos gente que estamos en política, puede asumir el pagar eso". Además, Romero hace un guiño a los bonos alquiler de la Comunidad de Madrid. ¿Quieres saber lo que dice? ¡Dale al Play y no te lo pierdas!

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR