ALCALÁ DE HENARES | ¿Pelotazo urbanístico de la Seguridad Social en el antiguo centro de salud de El Val?

La portavoz adjunta del PP y concejala de Seguridad Ciudadana detalla lo que está sucediendo con este edificio de Alcalá

Orlena de Miguel, concejala de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Alcalá.

Imagen: Televisión Digital de Madrid

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares pide al Gobierno de España demoler el antiguo centro de salud Virgen del Val y limpiarlo para que deje de dar los problemas que está dando, un edificio que se encuentra en unas condiciones "deplorables" y cuyo mantenimiento se ha enquistado durante años. Además, Orlena de Miguel, concejala de Seguridad Ciudadana, explica en Televisión Digital de Madrid que insistirán para que se conserve como un terreno dotacional, ya que, al parecer, desde la Tesorería de la Seguridad Social, dueños del complejo, han propuesto recalificar la zona para "venderlo como viviendas, vamos, un pelotazo". 

 

No obstante, algunas formaciones políticas de Alcalá aseguran que el Gobierno local ha votado en contra de crear un hospital de media estancia en ese espacio, algo a lo que De Miguel también ha querido responder. "Lo que nos pedía Más Madrid es que nosotros le pidiéramos a la Comunidad de Madrid que haga, en unos terrenos que no son suyos, un edificio para la utilidad que sea", explica la concejala, "es como pedirle a la Comunidad de Madrid que en la casa de Rosa -portavoz de la formación- haga un ambulatorio, por ejemplo". Por eso rechazaron la propuesta. 

 

Además, De Miguel remarca de nuevo que el terreno no pertenece al Gobierno regional, por lo tanto, no es verdad que sea responsable de lo que allí sucede, "mienten, pero vamos cómo es un deporte nacional, tanto para el PSOE como para sus socios. El propietario es el que decide en última instancia lo que se hace, por eso la Tesorería de la Seguridad Social nos pide que recalifiquemos. Nos deja bien claro que no quiere hacer ningún servicio público en ese terreno"

 

En este sentido, la concejala trae a colación la intervención de un vecino de El Val en el pleno, quien mostró su preocupación por el futuro del antiguo centro de salud. Y, ¿qué le respondieron? ¡Dale al Play y entérate de todo!

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR