El Juzgado Contencioso Administrativo número 17 de Madrid ha dado la razón al Gobierno de Alcalá de Henares con el nombramiento de la ahora ex directora general de Urbanismo en el Ayuntamiento. El juez desestima el recurso interpuesto por el portavoz del PSOE, Javier Rodríguez Palacios, en el que denunciaba el acuerdo de la Junta de Gobierno local por el que se aprobaba el nombramiento de Paula Ortega careciendo, a su juicio, de experiencia laboral acreditada.
No obstante, como la propia aludida dimitió al poco tiempo de incorporarse al Equipo de Judith Piquet, el recurso se queda prácticamente sin efectos. Además, parece que la ex directora aportó la documentación requerida al Juzgado en la que demostraba que, efectivamente, tenía una experiencia de cinco años en el sector, tal y como se exige en el cargo que, brevemente, ocupó.
Por otro lado, también se desestima la posibilidad de que la ex directora haya podido aprovecharse del puesto obtenido, ya que, como se explica anteriormente, ocupó el cargo durante un periodo de tiempo muy corto.
Cristina Alcañiz, concejala de Urbanismo y de quien dependía Ortega, ha señalado la sentencia todavía no firme y, dirigiéndose al Grupo Municipal Socialista de Alcalá, ha asegurado que "lo que hicieron Rodríguez Palacios y su subalterno Blázquez fue una persecución política y personal para intentar manchar la reputación de una trabajadora honesta y valiosa para la ciudad”.
Así mismo, la edil popular asegura que “Blázquez llegó a hablar de una supuesta ‘ciudad de los enchufes’ y de un nombramiento irregular, mientras ellos son los que llevan veinte años enchufando a los suyos. Es un ejemplo de cinismo político en estado puro”.